Una de las grandes dudas a la hora de adquirir un coche usado es si te estarán dando gato por liebre. Los coches de segunda mano son casi como los melones, hay infinidad de trucos populares para saber si saldrá bueno, pero hasta que no lo abres no sabes qué te ha tocado.

Coche antiguo

Voy a exponer algunos de esos trucos, que son muy útiles en muchos casos, y que te pueden ayudar a reafirmarte o rechazar una compra.

-Si es un coche de ocasión exige garantía de 1 año.

-Estudia el libro de mantenimiento, el número de chasis y el año en que está matriculado.

Exterior:

-Analiza el chasis, puede presentar algún repintado que oculte un golpe.

-Chequea los bajos por si tiene desperfectos en el tubo de escape, la tapa protectora del cárter (debajo del motor), su uso por zonas de campo puede originar su desprendimiento, o excesivo barro adherido, esto reducirá la vida del vehículo.

-Fíjate en el desgaste de las ruedas.

-El roce en los parachoques es un indicativo de lo cuidadoso que ha sido el antiguo dueño, si están muy rozados puede indicar que el anterior conductor no era muy cuidadoso al aparcar y por deducción trataba de una forma parecida con el resto del coche.

Interior:

-Analiza el desgaste del volante, los pedales y los asientos, éstos te indicarán si el kilometraje coincide con el uso del coche.

-Enciende la calefacción y después el aire acondicionado para comprobar su correcto funcionamiento.

-Revisa todos los tiradores, ventanillas  y cierres de cada puerta (también el capó del motor), así como su correcto recorrido.

-Asegurarse de todos los accesorios del coche: triángulo de amergencia, gato y manivela, rueda de recambio, luces de repuesto, equipo de música (si viene incluido).

Encendido:

-Que el sonido del motor sea regular y sin ruidos “raros”.

-La caja de cambios no debe tener holguras ni rascar cuando se cambia de marcha.

-Comprueba la dirección por si tiene juego u holguras.

-Qué no eche mucho humo el tubo de escape.

 

Otro detalle es que el vendedor te inspire confianza, que sea serio y que no te quiera vender la moto, bueno, en este caso el coche.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: