Consejos para aumentar la velocidad de su internet inalámbrico

Autor : richard

¿Le ha pasado que está en su casa u oficina y la señal inalámbrica ocasionalmente se pone muy lenta y varía mejorando o empeorando cuando se traslada de un sitio a otro?

Hay formas de mejorar el rendimiento de nuestra red inalámbrica. A continuación unas recomendaciones claves que debemos tener en cuenta para optimizar la velocidad de nuestra conexión inalámbrica a internet:

El primero de estos consejos es ubicar el punto de acceso o router inalámbrico en un lugar céntrico de nuestra casa. Si por el contrario ubicamos el router cerca de una pared la señal se debilitará más rápidamente.

El segundo consejo es no colocar el router en el suelo, ni cerca de paredes ni objetos metálicos. El metal afecta considerablemente a la señal, produciendo efectos rebote inesperados. Los muros, paredes, y suelos pueden afectar de forma similar si en su interior hay malla de acero.

El tercer consejo es reemplazar la antena del router. En el 90% de los casos, las antenas que estos incorporan, son antenas omnidireccionales. Esto significa que la señal se emite en todas direcciones desperdiciando parte de nuestra potencia de emisión.

El cuarto punto es añadir un repetidor Wireless. Los repetidores tienen como finalidad propagar la señal ampliando el rango de cobertura. Es básicamente como estarse conectando al punto de acceso o router principal. Por ultimo, es importante mantener el hardware actualizado, en muchas ocasiones por cuestiones de rendimiento de los dispositivos y en otras ocasiones exclusivamente por cuestiones de seguridad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: