fotografía

La fritura de pescado es la estrella de la gastronomía en zonas costeras del sur de España y también en bares y restaurantes de las ciudades andaluzas. Este plato clásico que a primera vista parece fácil no lo es tanto cuando pretendemos hacerlo en casa por lo que nunca están de más conocer unos pequeños trucos que utilizan los expertos para que el pescado se presente sin carga de aceite, bien dorado y crujiente. Muy importante es que el pescado, sea de la clase que sea, esté bien fresco ya que es la base del éxito de una buena bandeja de fritura malagueña,  boquerones fritos, rosada, calamares, etc.   

fotografía

Consejos para conseguir una buena fritura de pescado:

1º El primer paso es tener el pescado en agua y sal dentro del frigorífico un buen rato antes de freírlo para que conserve el sabor del mar.

2º Después de escurrirlo muy bien se pasa por harina y luego por el cernidor para que elimine el resto de harina que le sobra

3º El aceite donde se a de freír el pescado ha de estar bien caliente lo que se puede comprobar echando un pedazo de pan y cuando comienza a dorarse es que el aceite está en su punto.

4º Finalmente el pescado frito se pasa sobre un papel de cocina o papel absorbente para que deje el aceite que le sobra y se pasa a una bandeja que se decora con trozos de limón y acompañado de alguna salsa si se desea.

fotografía

Para evitar el fuerte olor que suele quedar en la cocina después de freír pescado se aconseja poner muy cerca un recipiente con vinagre blanco que absorberá el olor que siempre resulta desagradable. No obstante, si no queremos ensuciar la cocina y evitarnos trabajar si estamos de vacaciones lo mejor es pasarse por la Carihuela en Torremolinos donde se puede degustar el mejor pescado frito de toda la península.   

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: