consejos e informacion

Consejos para hablar en público.

Uno de los problemas en la vida académica e inclusive profesional es la dificultad que nos cuesta desenvolvernos ante una audiencia ya sea para una conferencia, dar una clase o simplemente por necesidad, aquí encontraran algunos CONSEJOS para tener una exposición más fluida y dejar atrás los incomodos silencios o sonidos como emm… es un tema que se ira puliendo al paso del tiempo pero con estos consejos ten por seguro que notaras la diferencia al dirigirte a un público en específico.

1 Mentalización preliminar.

Es lo que hacemos antes de presentarte hacia el público, como a todos nos pasa, antes de subir al escenario nuestra mente empieza a divagar y pensar en cosas fuera de lo normal y nos imponemos miedo al pensar lo que los demás piensan de nosotros y creemos que las personas se dan cuenta que estamos nerviosos, inseguros, sin embargo las personas no tienen ni la mínima idea de lo que pasa por nuestra cabeza, lo que debemos hacer es fijar una mirada al público para que se vea la presencia que emites.

2 Divide tu información.

Divide tu INFORMACIÓN en grupos muy pequeños y claros ya que nos ayuda a tener una mayor fluidez y entendimiento y se notara más natural, si tenemos mucha información nos bloquearemos y sin darnos cuenta llegaremos a un punto que no sabremos de que estamos hablando.

3 Movimientos corporales.

Al estar enfrente de un PUBLICO no te muevas tanto pareciendo que estuvieras bailando eso da una imagen de nerviosismo e inseguridad, el uso de las manos es muy importante ya que puedes dar ejemplos visuales del tema teórico y por ningún motivo metas las manos a los bolsillos de tu pantalón y nos hace más propensos a bloquearnos.

4 Tiempos por cada tema

No expongas todos los temas de un jalón, trata de dar breves espacios entre tema y tema y asid aras oportunidad a que la audiencia asimile poco a poco lo que estás diciendo.

5 Hazlo dinámico.

No trates de hablar muy gubernamentalmente ósea que no te metas en rollos que tu no entiendas, habla con tus palabras, genera ejemplos, cuenta historias, anécdotas, uno que otro chiste y así amenizaras el momento.

6 No realices tareas extras.

Muchas veces cometemos el error de manejar nosotros mismos las diapositivas o el material de trabajo y más cuando se presentan fotos, audios y videos que se tiene que manejar constantemente, evita hacer esas actividades ya que genera desconcentración.

Exito con estos consejos

problemas al hablar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: