He aquí  unos Consejos de Experiencia para una mejor Vida. Durante mi vida siempre he tenido la inquietud de contemplar y buscar una respuesta que pudiese responder todas mis preguntas e inquietudes. Esa sed de saber prontamente me llevó a leer libros y entender los significados detrás de los simbolos y señales. Logré obtener una respuesta para todo o al menos una idea abstracta que me conducía a ella. Sin embargo, esto me ayudo notablemente en mi vida y detuve mi búsqueda creyendo conocer ya todo lo que necesitaba saber. Mi vida, que había mejorado notablemente durante esa búsqueda, poco a poco fue opacandose en un ciclo repetitivo. Entonces me cuestioné, ¿qué sucede que, conociendo todas las respuestas y entendiendo como realizarme, aun sigo en conflictos repetitivos? Es entonces que descubrí la importancia de tomar acción. Una vez me dirigí a ello poco a poco obtuve más respuestas para una mejor vida y mencionare algunas a continuación:

  • El tiempo se hace- El tiempo es el recurso más valioso del ser humano. En este se puede presenciar tanto la realización como el fracaso de una persona. No obstante, también cabe decir que el tiempo se puede controlar bajo un control no muy estricto del mismo. Luego, mi Maestro me hizo ver que el tiempo no es un recurso limitado sino un recurso que se crea bajo la voluntad de cada persona. Saca siempre tiempo para lo que quieres y amas. Es lo que realmente importará.
  • Organizar es tener control- La vida de cada persona esta llena de retos. De cosas que no siempre los dirigen a donde quieren o en muchos casos, le hacen perder el camino y fallar en algo. Cuando te organizas recuperas el control de tus futuros actos. Es una garantía para una mejor vida. A pesar de esto, siempre se debe estar abierto para los eventos fuera de control y quienes destruyen parte de tu organización. A veces traen cosas positivas y otras no tanto, sin embargo siempre se debe estar abierto a estos eventos.
  • Se Prudente- Muchos de mis conflictos se hubiesen resuelto con tan solo haber callado en el momento clave. Muchas veces los conflictos por más que se intenten mediar bajo la comunicación no terminan siendo eficaces creando más conflictos. Por ello se debe mantener la prudencia.
  • Aprender a Amar- "No se ama porque te aman sino porque amas" esas palabras las mencioné una vez y las continúo diciendo. Amar verdaderamente siempre será a pesar de cualquier circunstancia. Es amar a pesar de todo lo que no nos gusta. Uno debe para ello aprender a amar y para ello es bueno conocer la historia de personas que han amado a pesar de todas las circunstancias.
  • Dirigete a tus Sueños- Persigue desde ya tus sueños y manifiestalos solo asi es que se es capar de ser feliz.
  • Nunca dejes de aprender- La vida nunca dejará de darte lecciones, asi que escuchalas. Nunca te detengas de aprender.
Espero que esto le sirva de ayuda como a mi lo ha hecho. Nunca dejen de aprender, amar y crear.
Por Angel Yamil Ortiz Torres 2011©

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: