fotografia

A cierta edad, la piel se vuelve frágil y se producen trastornos  en la epidermis, aparecen las arrugas, la flacidez y las manchas. Cuando estas últimas son en la cara y muy visibles se puede recurrir a un especialista que por medio del láser eliminará en una o varias sesiones las manchas que sean más visibles pues el láser destruye las células que tienen exceso de pigmento y no daña el tejido circundante. No obstante, existen otros tratamientos mucho más económicos que pueden mejorar mucho las molestas manchas de la piel.

fotografia

fotografia

A lo largo de la vida aparecen manchas en la piel por diferentes razones. Hay manchas producidas por el sol, manchas a consecuencia de un embarazo y manchas producidas por la edad. Cuando se detectan manchas en verano después de haber estado expuestos al las radiaciones solares hay que optar por una buen protector solar en los días siguientes y después aplicar crema Bella Aurora u otra crema similar que dará un excelente resultado ya que este tipo de manchas que salen por el sol son las más fáciles de quitar.

fotografia

Las manchas por embarazo aparecen a partir del segundo o tercer mes y no todas las mujeres las sufre. Son manchas alargadas que aparecen en las mejillas y en la frente y algunas veces en el pecho. Solamenteel uso de cremas puede aclararlas y también los tratamientos caseros. Algunas de estas manchas por el embarazo pasado el tiempo van desapareciendo solas.

fotografia

Las manchas por la edad aparecen en el rostro, manos, brazos y cuello y es un síntoma que aparece con el envejecimiento que reduce perdida de capacidad de renovación de la piel. Se puede conseguir que se aclaren con la aplicación de cremas anti-manchas (Bella Aurora y otras). Paralelamente a las cremas, también producen buenos resultados algunos tratamientos caseros como el agua oxigenada. Consiste en empapar un algodón y aplicarlo  sobre las manchas de forma constante y en unas dos semanas se nota que van palideciendo.

fotografia

Otro tratamiento casero que parece da un buen resultado es preparar una crema con 3 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón verde y dos cucharadas de miel. Se aplica sobre las manchas 20 o 30 minutos diarios y luego se aclara con agua templada. Si las mancha son en la cara, después hay que aplicar una crema suavizante pues el efecto del limón suele irritar un poco la piel. Pasadas unas dos semanas las manchas empiezan a palidecer pero siempre hay que tener en cuenta que las manchas por la edad son las más difíciles de quitar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: