Cuando voy por la calle y veo mujeres embarazadas, me doy cuenta que en un 70%, repiten ciertos patrones de estilo. Por una parte, veo futuras mamitas que se reúsan a asumir su nueva talla forzando la elasticidad de las prendas que usaban antes del embarazo al límite, para que estas se “ajusten” a la nueva realidad de su cuerpo. Otro patrón, es aquella que a diferencia del primer caso, decide comprar ropa, pero, simplemente decide que comprará ropa de dos tallas más a la que normalmente usa, siguiendo las mismas líneas de diseño y cayendo vertiginosamente en los mismos patrones del primer ejemplo.

No importa cuál sea el caso, a diferencia de las mujeres de los 70, 80 e incluso gran parte de los 90, las mujeres actuales, han perdido una gran parte del estilo en sus looks pre-mamá o looks de embarazadas, prueba de ello es la disminución en las tiendas de ropa de maternidad.

Quiero recordarles que asumir un look de embarazo no significa renunciar a su esencia o estilo personal, simplemente es asumir las líneas de corte de los diseños que más les van a favorecer en su nueva etapa.

En esta ocasión voy a hablar de 3 tips generales que les ayudarán a lucir con estilo su barriguita. Deben tener en cuenta que la silueta de las mujeres en embarazo, no es la misma silueta que una mujer plus size puede tener, por lo tanto comprar ropa plus size no es lo mismo que ir a una tienda de maternidad. Los dos son estilos diferentes y en ambos casos lucirán espectaculares, pero siguiendo reglas diferentes.

INVIERTE EN ROPA DE MATERNIDAD.

No necesitan que sea de una marca carísima o de un diseñador con un nombre complicado de pronunciar. Pero invertir en este tipo de prendas las hará sentir más cómodas, pues utilizarán todas las ventajas de diseño que este tipo de ropa aporta a las futuras mamitas. Ajustes y líneas de diseño adecuadas para lucir la barriguita de la manera más apropiada; el ajuste en hombros y piernas entre otros puntos que además de aportar estilo, ayudaran al descanso del cuerpo, pues el soporte adicional (bandas, elásticos, etc) que tienen este tipo de diseños, agregarán una ayuda extra a la hora de sujetar la pancita, lo que les podrá colaborar un poquito a aliviar los dolores musculares causados por el peso que se gana en el embarazo.

Como dije anteriormente no deben sacrificar su estilo; en los diseños pre mamá podrán encontrar miles de opciones que se ajusten a su manera de vestir, no importa si su modo es urbano, clásico, caribeño, hipster, etc.…para todas las futuras mamitas hay opciones en las tiendas especializadas.

Y si su pregunta es, qué hacer después del embarazo con esta ropa que se adquirió, siempre la pueden vender en miles de apps y plataformas web de e-commerce

ROPA INTERIOR

Su cuerpo está cambiando, y uno de los puntos a favor que tiene el diseño de las prendas de maternidad, es que están pensadas para ayudarles en estos cambios. La inteligencia textil, los diseños, materiales, etc. se piensan para que se sientan más cómodas. Teniendo en cuenta ésta breve introducción, lo primero que aconsejo es adquirir ropa interior de maternidad.

A medida que el embarazo evolucione, la pancita crecerá, es por eso, que los panties para embarazadas les darán la comodidad que necesitan, pues su diseño ayudara a sujetar la barriguita debido a que éste tipo de panties llevan un refuerzo en la parte baja del vientre para ayudar en el ajuste, muchos de ellos también ayudan al retorno venoso.

En el caso de los bra, generalmente los diseños van encaminados a ayudar a repartir el peso, liberando la tensión de la espalda, además muchas de las telas que se usan para estos diseños, las harán sentir más cómodas .Por unos meses pueden descansar de los diseños con aros.

SILUETAS

Uno de los mitos que más se repiten entre las mujeres embarazadas es que se pierde la forma del cuerpo, y lo anterior es totalmente falso. La silueta no se pierde, simplemente se adquiere una nueva, y en la moda mis queridas futuras mamás todas las siluetas se pueden vestir con estilo.

Los busos envolventes, los vestidos, y los tops en cuello v serán las líneas más favorecedoras, resaltando de manera adecuada su figura. Otra de las líneas que más las favorecerán, es la cintura imperio, resaltado la parte más delgada superior y la parte más atractiva del embarazo, la barriguita.

Como pueden ver si aplican estos 3 tips simples, podrán ver un cambio en su estilo de maternidad, mi consejo final, es que disfruten esta etapa, porque todas se ven preciosas, no le tengan miedo, pereza, fastidio, etc…como ustedes quieran llamarlo, a la ropa para embarazadas. Este tipo de prendas están diseñadas para que luzcan en su máximo esplendor su cuerpo en estos meses de dulce espera.

embarazadas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: