claves a la hora de elegir una residencia de mayores

Las residencias de ancianos se han ido convirtiendo en una pieza clave de nuestra sociedad, que los nuevos modelos sociales han cambiado la forma en que la vejez es concebida en una socidedad siempre cambiante.

En la mayor parte de los casos, las redisencias de mayores juegan un papel o labor de conciliación con la vida laboral y familiar. De media el papel de cuidadora de la mujer se desplaza a la esfera del trabajo, contando con un menor tiempo para el cuidado. En este sentido, las residencias cumplen un cometido de atención y cuidado a la persona mayor cuando no puede valerse por sí misma, y no existe tiempo material para prestar esa atención demandada.

En este marco es en el que decide optar por una residencia de ancianos, en la que los mayores puedan ser atendidos por las mejores manos.

Una residencia de ancianos, más que alojamiento

Desde este punto de vista, una residencia de ancianos es algo más que un lugar en el que conviven un grupo de personas mayores; ya que se trata de un lugar en el que los mayores podrán recibir una atención completa cubriendo todas sus necesidades, así como combinando una completa atención médica.

La utilidad de las residencias de ancianos

Las residencias de ancianos juegan un papel clave en nuestra sociedad. Permiten a nuestros mayores tener una atención para realizar todas aquellas actividades que hasta antes de entrar podían realizar sin esfuerzo. Es difícil disponer de una persona que esté las 24 horas al día pendiente de nuestro ser querido, por eso, una residencia se convierte en la opción más acertada, combinando atención constante con cuidados especializados.

Existe una visión peyorativo de estos recintos que debe de ir superándose. El paso de sociedades basadas en la unidad familiar tradicional da paso a nuevas estructuraciones en las que los mayores ocupan un lugar hasta el momento inédito. No se trata de apartar a los mayores del entorno familiar porque sean una molestia, sino porque una residencia puede garantizar su bienenestar y su autonomía, por eso el proceso de selección es tan importante.

En dicho proceso de selección, tendremos que tomar todo el tiempo que sea necesario. Es necesario acudir presencialmente, comprobar las instalaciones, revisar el perfil médico de los integrantes del equipo de trabajo, entender la filosofía del centro y revisar una por una todas las prestaciones.

Se trata de una decisión que a la larga podrá mejorar la calidad de vida de toda la familia al completo. De modo que es importante tomarse su tiempo y valorarlo debidamente.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: