compra de una casa

Una de las necesidades básicas de las personas es la vivienda, esto nos conlleva a la búsqueda de inmuebles y el poder realizar la adquisición del mismo, generalmente suelen ser una inversión segura, ya que difícilmente pierden su valor, y con el tiempo es probable que aumente la plusvalía.

Las principales metas para obtener una compra exitosa de un inmueble, requieren un poco de introspección sobre nuestras necesidades, es decir poner en papel, ¿qué es lo que queremos comprar? Empecemos haciendo una lista del presupuesto que se tiene o el crédito que se va adquirir con alguna institución de vivienda o financiera, la zona donde nos gustaría adquirir el inmueble, tengamos en cuenta la plusvalía de la zona para el futuro del inmueble y sea beneficioso a largo plazo. Una vez que se tiene claro el presupuesto y la zona donde nos gustaría adquirir el inmueble, procedamos con los detalles, por ejemplo: si decide un asesor inmobiliario o la compra mediante trato directo. Un asesor inmobiliario certificado siempre nos brindara comodidad y seguridad en la adquisición del bien. El trato directo nos lleva a la negociación directa de la compra con el legítimo propietario del inmueble, pero cabe señalar la importancia que debemos asumir en la documentación legal del inmueble que deseamos comprar, para que cumpla con los requisitos legales antes de la adquisición. Un asesor inmobiliario certificado, se encarga de tener toda la información legal valida y obligatoria para realizar la compra. El asesor inmobiliario le puede dar opciones de propiedades que cubran sus requerimientos, haciendo citas previas para visitar los inmuebles. Por la otra parte en el trato directo, usted contacta directo a la persona que vende el inmueble y visita el lugar.

Teniendo claro el medio para realizar la compra de inmueble, ya sea por un asesor inmobiliario certificado o trato directo, empezamos hacer selección de inmuebles que cumplan con los requerimientos, es decir si lo que vamos a comprar es una casa, pensemos cuantas habitaciones queremos que tenga, el número de baños dentro de la casa, con o sin estacionamiento, si nos gustaría con jardín o un inmueble en preventa, visualicemos como queremos la propiedad y en base a esas idea hagamos una búsqueda en los diferentes medios de comunicación, ya sea el periódico, revistas, internet o físicamente en las zonas que determinamos, pero siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos. Después de hacer nuestra búsqueda de inmuebles que cumplan nuestros objetivos, seleccionemos por lo menos 10 que acaten con las características y cualidades que ya determinaos, es el momento para empezar a discernir nuestras opciones, analizando lo propicio y desfavorable de cada inmueble. Analizar que es lo que más nos convence, por ejemplo, la plusvalía, el traslado a nuestro trabajo, parques recreativos, cosas que nos gustarían así como todo aquello que nos desagrade y no quisiéramos tener cerca de ese nuevo bien inmueble.

Cuando tenga la mejor opción, y cumpla con todo lo que requiere, realicemos la negociación de compra – venta ya sea por medio de un agente inmobiliario certificado o trato directo. Realice el procedimiento de dictamen legal del inmueble por medio de notario público, escrituración, análisis de gravamen de la propiedad, verificación de no adeudos en servicios de la propiedad (predial, luz, agua), verificación fiscal de la propiedad. Si hacemos este procedimiento con un agente inmobiliario certificado será más fácil, de lo contrario tenemos que ir a las instituciones correspondientes para verificar la información que se tiene del inmueble. Leer todos los documentos antes de firmar, estar de acuerdo con lo que se manifiesta en dichos documento. Despues realizar las transaccciones bancarias correspondientes despues de hacer la negociacion. Y por ultimo recibir las llaves de tu nuevo inmueble.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: