fotografia

Francesca trabaja como directora de comunicación en la consultora Ernst & Young y aunque ya ha trascendido que está muy cercana al Opus Dei, es una participante muy activa de las redes sociales. Es la única mujer del grupo asesor en Italia y la única de esta nacionalidad aunque su padre fue un emigrante norteafricano. Lo cierto es que el Papa no para de dar sorpresas tanto al propio Vaticano como al resto del mundo que sigue con interés la remodelación que se inició con la detención de los corruptos del Banco Vaticano

fotografia

Los italianos están algo sorprendidos con las espectaculares decisiones del Papa y puede que también estén asustados ante el temor de perder poder en el Vaticano ante la internacionalización de los asuntos internos que siempre estuvieron envueltos en el más estricto secreto. Esta empresa consultora con Francesca a la cabeza y que ha sido elegida por Bergoglio, tiene poderes para analizar todos y cada uno de los departamentos de la Santa Sede y entidades relacionadas con la misma.

fotografia

Su labor es encontrar mejoras y evitar derroche de recursos económicos, perfeccionar y administrar el patrimonio y operar con la mayor prudencia en el ámbito financiero. La consultora Ernst & Young nació en el siglo XIX y sus fundadores fueron Arthur Young y Alwin C. Ernst y es el la actualidad una de las empresas de servicios profesionales que incluye finanzas, contabilidad, impuestos, auditoría y asesoramiento en general de empresas y operan en todo el mundo. Es una de las cuatro grandes del mundo según la revista Forbes.

fotografia

Francesca Inmaculata Chaouqui tiene 30 años y le ha tocado salir en todos los periódicos de Italia y buena parte del mundo solo por ser mujer. Como es la única componente femenina de grupo no se va a librar de ser mirada con lupa.  Si en la consultora hubiese 4 o 5 mujeres más nadie conocería ni su nombre ni su cara. "Mi corazón, mi fe, mi compromiso y mi profesionalidad al servicio de la Iglesia y el Santo Padre. Siempre", esta frase la colgó Francesca en Twitter cuando conoció que ya era asesora del Papa.

fotografia

La curia está sorprendida, no están acostumbrados a que meta tanta gente las narices en sus asuntos pero ya no hay vuelta atrás en las decisiones papales. Además de Francesca, la comisión se compone de un economísta maltés (que es el presidente) , el español Enrique Llano, experto economista, dos manager franceses y uno alemán, un exministro de asuntos exteriores de Singapur y otro español, Monseñor Lucio Ángel Vallejo que es el único eclesiástico y actual secretario de Asuntos Económicos. Estos ocho expertos de la consultora serán los encargados de manejar las riendas del Vaticano y marcar al Papa lo pasos a seguir. Seguramente empezaran por poner en el Vaticano patas arriba todos los departamentos y alguna "cabeza más caerá " cuando se empiecen a descubrir escondrijos con telarañas y Dios sabe que.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: