China es hoy en día uno de los destinos turísticos del extranjero más demandado. Si tienes pensado visitar este país deberás tener en cuenta que para entrar en el mismo será necesario que consigas un visado. Si viajas con una agencia no tendrás problema y ellos se encargarán de todo, pero si tienes pensado viajar por tu cuenta, en este goo, describo como conseguir el visado para China en la ciudad de Madrid.

Para otras ciudades consultar aquí

En la página de la embajada China en España no hay mucha información referente de a donde dirigirse para realizar este trámite. El lugar correcto es el Consulado Chino en Madrid situado en la calle Josefa Varcarcel 40. El horario para hacer los visados es lunes, miercoles y viernes de 9:30 a 13:30

La documentación necesaria es:

  • Pasaporte en vigor, con una validez de 6 meses. Si es digital el periodo de espera será menor.
  • Foto tamaño carnet.
  • Formulario relleno. Este formulario se puede conseguir tanto en la página de la embajada como en el propio Consulado en el momento de nuestra visita.

A la hora de rellenar el formulario habrá que tener en cuenta que es sólo existe uno para todos los tipos de visados posibles. En él se pide mucha información como dirección donde nos alojaremos e instituciones o familiares que nos invitan... en el caso de que vayamos de turismo, podremos olvidarnos de todos estos campos y limitarnos a rellenar los datos personales (nombre y dirección personal).

También es necesario pagar la tasa, aunque este acto se realizará en el momento de la recogida del visado, aproximadamente una semana  después. El precio es de 25€ para el visado para turista con una única entrada (al que se refiere este goo).

En caso de querer obtener el visado con antelación por urgencia, se puede obtener en tres días o incluso en uno sólo, eso sí, pagando más por ello.

 

Como nota adicional, he de informar que las colas que se forman para la obtención del visado para China en el consulado, son bastante importantes por lo que deberemos acudir con tiempo. Por mi experiencia personal, por la mañana son mayores y a medida que se aproxima la hora de cierre hay menos gente (aunque nos arriesgamos a que no nos de tiempo ese día).

Para ampliar información o confirmar que estos datos no han cambiado desde la fecha de publicación (octubre 2009) es recomendable llamar al Consulado al teléfono 917414728

¡Espero haya sido de utilidad a muchos! A mi me hubiera gustado poder leer todo esto antes de tener que sacarme el visado :)

Páginas relacionadas para visado china:

Embajada china en España

El visado para viajar a China

China visado

Visado China

 

Goos relacionados:
Los trenes en China

 

Siguiente Goo >>

<< Goo Anterior

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: