Hemos implementado en Artigoo la posibilidad de incorporar el perfil de Google + en la zona con la información de autor de cada goo publicado. El incorporar un enlace a tu página de Google +, te permite optar a que tu foto de perfil aparezca en los resultados de Google, a la izquierda de la información de tus goos resaltando respecto del resto de los resultados y, por consiguiente, consiguiendo más visitas y mayores ingresos.

Pasos a seguir para que tu foto aparezca en los resultados

  1. Crear tu propio perfil de Google + .
  2. Insertar una foto real donde la cara esté visible y reconocible.
  3. Añadir Artigoo como una de las páginas en las que colaboras.
  4. Añadir la URL de tu perfil de Google + a tu perfil de Artigoo.

Crear tu propio perfil de Google+

Si ya dispones de una cuenta de Google, tan solo tienes que completar el apartado +Tú que verás en el menú arriba a la izquierda, una vez hayas accedido a tu cuenta de Google. 

En caso de que no tengas una cuenta de Google, ¿cómo debes proceder? 

Haz clic en el siguiente enlace https://accounts.google.com/NewAccount?hl=es y completa los campos correspondientes con tu información.

Una vez termines con el proceso, tendrás tu URL de usuario que será la que utilizaremos más adelante.

Insertar tu foto

Verás fácilmente, a medida que creas tu perfil, cómo el mismo proceso te muestra la opción de añadir la foto de perfil. Es importante que la foto sea real y de tu cara en la que aparezcas bien visible. Esto es importante porque si no lo haces así, Google no activará tu foto para que aparezca en los resultados de búsqueda.

Añadir Artigoo como una de las páginas en las que colaboras

Dentro de tu perfil de Google Plus, en el apartado Perfil y en el menú Sobre mí verás casi al final una opción que pone Colaborador en:

Si haces clic te permitirá añadir enlaces a las páginas donde colabores. En primera instancia debes hacer clic donde pone Añadir enlace personalizado. Se abrirán dos campos donde te pedirá etiqueta y URL. En etiqueta puedes poner Artigoo o cualquier palabra o frase con la que quieras mencionar a Artigoo, y en URL debes añadir artigoo.com. Te preguntará si el enlace quieres que sea público (sale por defecto) o privado con varias opciones. Escoge Público y haz clic en Guardar.

El enlazar Artigoo como página en la que colaboras es necesario para que google pueda verificar que realmente ese contenido es tuyo y de nadie más. No podría mostyrar tu foto en contenido que no fuera tuyo simplemente porque alguien diga que lo es.

Añadir la URL de tu perfil de Google + a tu perfil de Artigoo

Para obtener la URL de tu perfil de Google+, puedes hacer Clic en el apartado Perfil y copiar simplemente los números que aparecen en la URL que aparece en el navegador. 

Ejemplo:

https://plus.google.com/u/0/875028485839840294832/posts

Los números que aparecen en negrita serán los que deberás insertar en Artigoo.

Ahora entra en el apartado Perfil de tu escritorio de Artigoo, y en Información Adicional, verás un apartado que pone Google + donde tendrás que pegar los números de los que hemos hablado anteriormente y hacer clic en actualizar.

Si lo has hecho todo bien, entre una semana y 10 días verás aparecer tu foto en los resultados de Google, y habrás incrementado la posibilidad de atraer más visitas a tus goos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: