Si se abre o no abre de nuevo el grifo de la banca española, un financiamiento que permitiría a las pymes y autónomos en la lona crecer de nuevo, lo que redundaría en creación de empleo… La Gran Duda se empieza a resolber, y la respuesta no sólo va a se que no: el caudal del financiamiento en España se va a reducir aún más.

 

Esas son las perspectivas que ofrece no un guru catastrófista más, sino el mismísimo Director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán.

 

Roldán advierte que el crédito en España “será más escaso en el futuro que se abra tras la crisis y la nueva regulación financiera internacional”.

 

Es decir: se resuelva o no la Crisis que se sufre desde hace más de tres años en la macro y micro economías, el crédito va a ser un bien más escaso que el lince ibérico.

 

“De cara al futuro es posible que el crédito sea un bien más escaso que en el ciclo anterior, por lo que es tremendamente importante que vaya a proyectos viables”, precisa Roldán.

 

Según los acuerdos de Basilea III en el futuro se exigirá a la banca más capital y de mayor calidad que en el pasado, con lo que vemos en lo inmediato a instituciones que analizarán con una lupa más potente los proyectos y solicitudes que se pongan en sus manos.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: