Ahora, después de la muerte de Moisés, siervo de Jehová, el Señor habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo:

Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, levántate y pasa el que Jordania y todo este pueblo, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

Me han dado, como había prometido Moisés, todo lugar que paso en la planta del pie.

Su territorio será desde el desierto y el Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los hititas hasta el gran mar, donde el sol se pone.

Nadie será capaz de cumplir todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo no te dejaré ni te abandonaré.

Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo para tomar posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.

Ser fuerte y muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No se aleje de ella a la derecha oa la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendemos.

Nunca apartará de tu boca este libro de la ley, sino más bien, medita en él de día y de noche, observar y hacer todo lo escrito en ella. Así que usted tendrá éxito, y usted tendrá éxito.

¿No te mandé que ser fuerte y valiente? No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:

Pasar por el campamento y mandad al pueblo, diciendo: ". Preparar comida para dentro de tres días a cruzar el Jordán para entrar y tomar posesión de la tierra que Jehová tu Dios te da para tomar posesión de ella"

Josué dijo a los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés, diciendo:

Acordaos de lo que ha mandado Moisés, siervo de Jehová, diciendo: "Jehová vuestro Dios os ha dado reposo y os ha dado esta tierra.

Sus esposas, sus hijos y su ganado permanecerán en la tierra que Moisés os ha dado más allá del Jordán. Pero, todos los valientes guerreros, cruzarán armados delante de vuestros hermanos y ayudarlos,

hasta que Jehová haya dado su descanso como hermanos, y ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da. Volverá a la tierra después de tener una posesión que le ha dado Moisés, siervo del Señor, en este lado del Jordán, donde sale el sol. "

Y ellos respondieron a Josué, diciendo: "Vamos a hacer todas las cosas que nos has mandado, e ir a donde usted nos envía.

Porque así como hemos obedecido a Moisés en todas las cosas, por lo que le obedecen. Sólo el Señor, tu Dios esté contigo como estuvo con Moisés.

Sea cual sea su mandato y rebelde que no obedece a sus palabras en todo lo que le mandes, que muera. Sé fuerte y valiente!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: