El conocimiento teórico y la experiencia
No hay mejor escuela que la experiencia. Nada más valioso para crecer que vivir y sentir lo que se aprende. Es posible saber mucho sobre algo pero, hasta no practicarlo será una curiosidad alojada en la razón y no en el ánimo. Verdaderamente valioso, absolutamente, pero; sin energía transformadora. Es un conocimiento teórico que aún no recala en los niveles más hondos del ser.
La satisfacción más placentera en una unión de pareja, es sin duda el orgasmo. Luego. ¿Verdad que no es lo mismo tener un conocimiento teórico de la sensación que percibimos en la práctica? Lo erótico puede hacer que los sentidos se exacerben y una imaginación desbordada es capaz de invocar las imágenes más excitantes. Sin embargo, si el orgasmo no es más que una imagen mental, hay un faltante además de la piel. Nada puede compararse ni sustituir la energía que fluye de una piel a otra piel en el momento culminante del clímax. Y por supuesto, no existe la dicha del amor convertido en carne.
Algo parecido pasa con el conocimiento de la vida, A nuestra mente le sobra capacidad para aglutinar información. El intelecto puede comprender cualquier cantidad de ideas pero envero, no es hasta el momento en que estos conocimientos se trasforman en una experiencia que podríamos decir que son una sabiduría efectiva, Antes son más bien un concepto, una reflexión un algo que podemos comprender y asociar con algunas emociones o situaciones.
Pero el sentir no es igual, ni tampoco nos transmite lo mismo. Por esto las experiencias y los años son una escuela excepcional. Aún resuenan en mis oídos, los consejos de padres, quienes han criado hijos y las recomendaciones de pareja de quienes han compartido su vida con alguien. La sabiduría de folleto suena bien, lo cual no quiere decir que cala hasta lo hondo.
Tres etapas o niveles del conocimiento
En el tránsito del crecimiento y conocimiento humanos, aparentemente; es relativamente fácil superar el primer nivel, porque a fin de cuentas, lo que abunda hoy día es la información, Solo con un poco de interés e inteligencia basta para llegar al segundo nivel. Pero; alcanzar el nivel siguiente, requiere del esfuerzo de andar el camino, sincronizando intenciones y acciones practicando el discurso vehemente, para comprobarlo así, en lo más ignoto de nuestro ser. Yendo más allá del análisis teórico y pensadas explicaciones, transformadas en conocimiento y, luego convertidas en nuestra verdad simple y llana. Lo que ha sido nuestra experiencia y, no lo que nos contaron.
La experiencia es la madre de la ciencia... dicen. Saludos.
Es cierto que la experiencia es una escuela. Interesante tu reseña. Saludos!
Dochanlu sobre experiencia y conocimiento. La experiencia es fundamental, dentro de un proceso muy bien pensado, que recoja las experiencias de otros seres. Poco a poco se avanza lejos. Hay que evitar los resbalones sobre todo en materia sexual.
Interesante goo. Una invitación a la reflexión. Saludos.
Igual que sacarse el carnet de conducir aunque apruebes el teórico y también el practico, no por eso sabes conducir debes aprender diariamente a traves de los problemas que surgen cada día a lo largo del camino. Saludos
Una buena reflexión, mi querida Isabel. Saludos
Es bueno hacer de cuando en vez. Saludos
La experiencia es uno de los fundamentos de la sabiduría. Saludos
Verdaderamente provechosa. Saludos
Esa es otra de sus connotaciones. Saludos
Muy interesante tu artículo, Gerag. Gracias y saludos
Seguir a Gerag!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados