El conocimiento teórico y la experiencia

No hay mejor escuela que la experiencia. Nada más valioso para crecer que vivir y sentir lo que se aprende. Es posible saber mucho sobre algo pero, hasta no practicarlo será una curiosidad alojada en la razón y no en el ánimo. Verdaderamente valioso, absolutamente, pero; sin energía transformadora. Es un conocimiento teórico que aún no recala en los niveles más hondos del ser.

La satisfacción más placentera en una unión de pareja, es sin duda el orgasmo. Luego. ¿Verdad que no es lo mismo tener un conocimiento teórico de la sensación que percibimos en la práctica? Lo erótico puede hacer que los sentidos se exacerben y una imaginación desbordada es capaz de invocar las imágenes más excitantes. Sin embargo, si el orgasmo no es más que una imagen mental, hay un faltante además de la piel. Nada puede compararse ni sustituir la energía que fluye de una piel a otra piel en el momento culminante del clímax. Y por supuesto, no existe la dicha del amor convertido en carne.

Algo parecido pasa con el conocimiento de la vida, A nuestra mente le sobra capacidad para aglutinar información. El intelecto puede comprender cualquier cantidad de ideas pero envero, no es hasta el momento en que estos conocimientos se trasforman en una experiencia que podríamos decir que son una sabiduría efectiva, Antes son más bien un concepto, una reflexión un algo que podemos comprender y asociar con algunas emociones o situaciones.

teórico

Pero el sentir no es igual, ni tampoco nos transmite lo mismo. Por esto las experiencias y los años son una escuela excepcional. Aún resuenan en mis oídos, los consejos de padres, quienes han criado hijos y las recomendaciones de pareja de quienes han compartido su vida con alguien. La sabiduría de folleto suena bien, lo cual no quiere decir que cala hasta lo hondo.

experiencia

Tres etapas o niveles del conocimiento

En el tránsito del crecimiento y conocimiento humanos, aparentemente; es relativamente fácil superar el primer nivel, porque a fin de cuentas, lo que abunda hoy día es la información, Solo con un poco de interés e inteligencia basta para llegar al segundo nivel. Pero; alcanzar el nivel siguiente, requiere del esfuerzo de andar el camino, sincronizando intenciones y acciones practicando el discurso vehemente, para comprobarlo así, en lo más ignoto de nuestro ser. Yendo más allá del análisis teórico y pensadas explicaciones, transformadas en conocimiento y, luego convertidas en nuestra verdad simple y llana. Lo que ha sido nuestra experiencia y, no lo que nos contaron.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: