EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO


En el ser humano, la acción de mirar a su alrededor para conocer es una de las funciones básicas del cerebro.Para satisfacer esta curiosidad, que se dirige hacia todos los ámbitos posibles del conocimiento, el hombre ha empleado los sistemas que a lo largo de la evolución se han mostrado más válidfos. En cuanto a la extructuración de los distintos contenidos del conocimiento científico, los investigadores utilizan diversos métodos para inferir leyes que demuestren las causas, los efectos y las relaciones de los fenómenos naturales.

Las ciencias empíricas como las físicas, se encargan de investigar todo aquello que se puede percibir a través de los sentidos y se encuentra en la naturaleza.

ALGUNAS FORMAS DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO PARA LOS HUMANOS

La medicina es una ciencia empírica, como la física, la química y la geografía aunque a diferencia de éstas, no es una ciencia exasta.

Las matemáticas se engloban dentro de las ciencias formales, ya que están constituidas por un universos de signos coherentes entre sí.

Desde antiguo el ser humano ha intentado conocer los límites del universo. Las hipótesis que plantea la astronomía pretende dar respuesta a muchos de los interrogantes que han ido surgiendo a lo largo de la historia, a medida que se avanza en el conocimiento.

La paleontología es el estudio de los seres orgánicos de las épocas prehistóricas a través de sus fósiles. Los datos obtenidos por esta ciencia se emplean por ejemplo en geología.

La botánica es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los vegetales.El naturalista sueco Carl von Linneo establñeció una clasificación de los animales y las plantas y les otorgó un nombre en latín para el genero y otro para la especie.

La etnografía es una rama de la antropología cuyo objetivo es el estudio descriptivo de las etnias, es decir, de aquellos grupos humanos que tienen característica raciales lingüisticas y culturales comunes.

 

El conocimiento cientifico requiere sobre todo un cereblo sin él no hacemos nada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: