Conociendo a todd mcfarlane

CONOCIENDO A TODD MCFARLANE

Conociendo a Todd McFarlane que fue y sigue siendo uno de los grandes en el mundo del cómics.

McFarlane empezó a una muy temprana edad con su fanatismo comiquero y en su adolescencia empezó a crear un personaje de cómics, que al día de hoy no hay nadie quuien no haya oido hablar de este personaje, llamado Spawn.

Al crear este personaje, McFarlane envió cientas de cartas a las grandes editoriales, como Marvel o DC Cómics, pero estas editoriales no les interesaba el personaje que creo McFarlane. 

McFarlane llegó a enviar 300 cartas a las editoriales, llegando a ser rechazadas todas, hasta que un día Marvel se interesó por él, pero la editorial no dejó que su personaje, Spawn, saliera en la editorial.

Así que McFarlane fue contratado para dibujar personajes como Spiderman y fue uno de los grandes dibujantes de Marvel por un tiempo, hasta que un día, McFarlane con otro compañero que también trabajaba en Marvel y que tanto como él y McFarlane no estaba de acuerdo con que los derechos de los personajes se los quedara Marvel y planearon un Boicot a la propia empresa.

El boicot seria el de convencer a los grandes dibujantes de Marvel y hacer que se fueran con ellos a otra editorial que fundaron, llamada Image Cómics.

Esto llevó a Marvel a una crisi interna, a que se les había ido artistas muy grandes y debían conseguir suplentes urgentemente.

En la nueva editorial llamada Image Cómics, McFarlane pudo realizar la historias de Spawn ya que la nueva creación de esta editorial era para que cada creador de cómics se quede con los derechos y sea reconocido como tal.

actualmente McFarlane publica Spawn, es uno de los dueños de un equipo de Hockey sobre hielo, llamado Edmonton Oislers de la NHL, es un reconocido fabricante de juguetes, collecionista de pelotas de béisbol y tambiés es uno de los creadores del cómic Haunt.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: