Navaluenga es un bonito municipio de la provincia de Ávila. Situado en la comarca del Valle del Alberche, al sur de la provincia, su entorno lo hacen un lugar idoneo para pasar un fin de semana o unas vacaciones.

Navaluenga en el mapa

Por el medio del pueblo pasa el río Alberche, formando en verano las piscinas naturales en las que uno puede darse un refrescante baño con unas fantásticas vistas de las montañas, estribaciones de Gredos.

Sus dos mil y pico habitantes hacen que no sea un lugar masificado, a pesar de que en verano la población se ve multiplicada debido a los veraneantes procedentes sobre todo de Madrid. No por ello le faltan bares o tiendas y lugares de ocio

Para los amantes de la naturaleza existen numerosas rutas por las montañas o por las orillas del río donde disfrutar de los bellos paisajes. Zona de afición a la bicicleta, donde las marchas son habituales todos los fines de semana. También existe una hípica desde la que realizar excursiones a caballo.

Se encuentra bien comunicado, a tan sólo media hora de la capital de la provincia y a poco más de hora y cuarto de Madrid. A ambas ciudades se puede llegar con los autobuses de línea, que si no muy frecuentes, salen a diario.

Con todas estas carácterísticas, Navaluenga es un pueblo ideal para descansar, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza o de su vida nocturna. ¿Te lo vas a perder?

 

Goos relacionados:

Casas rurales en Navaluenga
Picos más altos del mundo

 

Siguiente Goo >>

<< Goo Anterior

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: