Conociendo a Blogger

(Primera parte)

 

En el artículo anterior vimos paso a paso, como crear un blog de manera rápida y sencilla.

(http://artigoo.com/crear-paso-blog). Con el presente material, comenzaremos por conocer y familiarizarnos con el entorno de trabajo en Blogger.

 

La página de Inicio.

 

Al iniciar sesión, Blogger nos direcciona a nuestra página de inicio o escritorio, de apariencia similar a la mostrada en la figura siguiente.

pagina de inicio

 

Podemos apreciar, que en la misma se muestra un resumen de todos nuestros blogs, el número de páginas visitadas, cantidad de entradas o posts y la fecha de la última publicación. Además, se dispone de 4 grupos de botones en forma de íconos que nos permiten el acceso a diferentes opciones.

El primer grupo ubicado en la esquina superior derecha (figura siguiente), corresponde a Google+ (Google plus), un servicio social de Google que hoy en día se posiciona como la segunda red social después de Facebook en cuanto a número de usuarios. Muestra nuestro nombre de usuario, sí clicamos sobre él podemos entrar a nuestra página Google+, le sigue un botón como ícono en forma de rejilla cuadriculada que nos permite acceder a varias aplicaciones de Google. La campana

muestra el número de notificaciones por leer, mientras que el botón “+” nos permite compartir a través de Google+. Por último aparece nuestra foto sí ya la hemos publicado o un ícono de persona, mediante el cual podremos ver nuestro perfil o salir de Blogger.

 

botones

 

En el segundo nivel encontramos otro grupo de opciones. La ventana desplegable nos permite seleccionar el idioma, mientras que con el botón en forma de rueda dentada tenemos acceso a la ayuda de Blogger y a otras opciones. Ver la figura que sigue.

 

segundo gpo

 

En el tercer nivel, a la izquierda encontramos un botón para crear un nuevo blog, mientras que en la parte derecha contamos con tres botones que nos permiten crear nuevas entradas, ir al listado de posts o a nuestro panel de control. La figura a continuación, muestra los mismos.

 

tercer gpo

 

En el último grupo disponemos de tres botones, “Lista de Lectura”, “añadir” y el botón con la rueda dentada para ir a administrar la lista de lectura. Ver la figura que sigue.

 

ultimo gpo

 

En la lista de Lectura añadimos aquellos blogs que por su temática nos interese seguir de manera pública o de forma anónima

añadir blog

 

También podemos agregar blogs a la lista o eliminar, mediante la administración de la lista de lectura.

administrar

 

Hasta aquí todo lo que concierne para conocer las opciones de nuestro escritorio en Blogger. En un próximo artículo, vpresentaremos el Panel de control o administración.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: