Cómo conocí a su madre

Cómo conocí a su madre, mi serie favorita

Cómo conocí a su madre (en inglés How I Met Your Mother) es una serie cómica de situación estadounidense, creada por Craig Thomas y Carter Bays. Yo la veía cada que salía de trabajar y todos los fines de semana en Netflix. Todo comenzó porque quería distraerme con algo en la tele que no fuera importante, mientras hacía un poco de ejercicio; digamos que sólo quería un incentivo para no aburrirme mientras hacía sentadillas y abdominales.

Conforme pasan los capítulos, Ted conoce a Barney Stinson, un orgulloso mujeriego que colecciona momentos sexuales con chicas que apenas conoce. Y también conoce a Robin Scherbatsky, una inmigrante canadiense en busca de su gran oportunidad como reportera de televisión.

Juntos emprenden un camino de aventuras que, aunque en principio puedan sonar muy Friends o cualquier otra típica serie de amigos, la verdad es que esta historia se apega mucho a la vida de cualquier persona de treinta y tantos años en la actualidad.

Sin esforzarse por ser graciosa, esta serie simplemente me ponía de buen humor. Me servía de terapia y sobre todo, me sentía acompañada cada que tenía una situación que no sabía cómo tratarlo con alguien más. Los temas que tratan son la búsqueda del éxito profesional, las relaciones de pareja (no sólo de cómo conseguir el novio perfecto, sino de cómo mantener una relación sana), las fantasías de los solteros que no son felices, pero se rehúsan a dejar la diversión, la frustración del desempleo o de permanecer en un trabajo sin futuro, la búsqueda del verdadero amor (cuando a veces está justo enfrente de tus narices), etc.

Cómo conocí a su madre

¿De dónde salió la historia?

Los productores Craig Thomas y Carter Bays, un día decidieron escribir una historia basada en sus amigos y en las locuras que hicieron en Nueva York. Así que Ted Mosby está inspirado en Bays, Marshall en Thomas, y Lily en la esposa de Thomas.

El bar MacLaren’s en el que sucede gran parte de los capítulos, está inspirado en un bar de Nueva York llamado McGee’s. El nombre del mar fue tomado del asistente de Bays, que se llama Carl MacLaren, el cual también inspiró el nombre del barman Carl.

En cada capítulo es frecuente encontrar transiciones de tiempo como los flashbacks, como cuando recuerdan los viejos tiempos en la universidad, o tratan de recordar alguna anécdota pasada; y los cliffhangers, cuando nos adelantan el final de alguna trama, como cuando Ted está con su esposa, o Barney en su boda.

La serie completa consta de nueve temporadas, y el tema de cabecera es un fragmento de Hey Beautiful de The Solids, un grupo de música del que Bays y Thomas son miembros.

Cómo conocí a su madre

¿Qué fue lo que más me gustó de Cómo conocí a su madre?

La serie es innovadora en varios recursos. Para empezar, lo más interesante es que tú ya sabes cómo termina la historia: Ted al final encuentra al amor de su vida, se casan y tienen dos hijos, los cuales tendrán que escuchar la historia de su papá sobre cómo conoció a su madre. No obstante, cada capítulo te deja dudando sobre cuál es la chica misteriosa de la que tanto habla Ted.

Otro factor que me pareció acertado, a comparación de otras series de este estilo, es que por primera vez veo una pareja estable. Normalmente te narran relaciones que se terminan, matrimonios que fracasan, amantes, amigos que se hacen novios y luego terminan mal, etc.

En esta ocasión narran las aventuras y las ocurrencias por las que pasa una pareja que lleva años de relación (Lily y Marshall), cómo es que deciden casarse, cuando se vuelve monótona y tratan de rescatar a toda costa su relación, cuando deciden comprar su primer departamento, cuando esperan un bebé, etc. Situaciones que seguramente muchas parejas, entre ellas la mía, habrán pasado, y te mueres de la risa ver cómo resuelven esos pequeños problemas del día a día.

Otro aspecto que también me gustó mucho es cómo los personajes van descubriendo su propia definición de éxito en el área laboral, en los primeros capítulos los sueños son muy altos, y hacen lo que sea para ver sus metas cumplidas, desde trabajar para un odioso jefe, trabajar en una compañía que va en contra de tus ideales, mantenerte en un trabajo aburrido y sin futuro, etc.; hasta que conforme pasa los capítulos, los personajes son más realistas e incluso se dan la oportunidad de cambiar de giro e intentar otra cosa, o retomar sus sueños de universidad aunque no ganen mucho dinero, o descubrir que justo lo que hacen es lo que les gusta, aunque no se parezca nada a lo que esperaban.

Cómo conocí a tu madre

En fin, esta serie la recomiendo mucho. Los personajes van evolucionando conforme pasa cada temporada, pero jamás pierden su esencia, ni cambian bruscamente de personalidad, como suele pasar en las series largas. Y a pesar de que en ocasiones tratan temas muy serios, la historia nunca cae en la trampa del melodrama, pues al final de cuentas, toda la serie se trata de lo que Ted le cuenta a sus hijos, por lo que a veces trata de disfrazar ciertos temas o malas palabras, e incluso mezcla hechos o acciones con otras, dándole un toque gracioso y a la vez tierno y paternalista a la trama.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: