fotografia

Su creador Dale Dogherty ha dicho: "Todos somos hacedores. Nacimos hacedores. Tenemos la habilidad de hacer cosas con nuestras manos. No solo vivimos, sino que hacemos, creamos cosas". Este movimiento que nació hace unos 10 años se ha ido extendiendo a toda velocidad y hoy día se realizan gran cantidad de ferias en todo el mundo por los seguidores de este movimiento de "hágalo usted mismo". El Maker es el bricolage del siglo XXI y es una protesta contra todo lo que viene envasado para el consumo evitando que hagamos algo, que pensemos en crear algo.

fotografia

fotografia

"Es fácil reírse de la idea de que de que unos aficionados con una impresora 3D van a cambiar el mundo. Pero la primera revolución industrial surgió del trabajo a destajo hecho en casa. Vale la pena seguir el movimiento Maker", se ha podido leer en "The Economist". Lo cierto es que el "Maker Movement" ha contagiado a muchas personas que están usando la tecnología demostrando que todos podemos tener dentro un Maker.

fotografia

fotografia

fotografia

Crear es el principio del movimiento, no solo es planear, se trata de seguir un impulso que nos hará progresar, pensar y hacer, unirse a otras muchas personas con el fin de crear. Quirky es una plataforma que une a inventores y creadores de cualquier parte del mundo donde todos tienen un mismo objetivo que es inventar.

Las ideas de los Makers son revisadas por un grupo de expertos en tecnología y cada semana se aprueban algunos proyectos para que aparezcan en el mercado siendo por tanto una gran oprtunidad para los jóvenes inventores que han encontrado dentro del movimiento Maker un lugar ideal para desarrollar sus ideas.

 https://www.quirky.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: