fotografia

Cuando llega el otoño todo el campo se transforma, cambia de color y la hojas rojizas ponen una alfombra a nuestros pies. Los aires frescos nos traen un ligero alivio a los calores sufridos los meses anteriores. Respirar aire puro y disfrutar del paisaje en otoño es algo que sobre todo en España hacen miles de personas que se desplazan para disfrutar de esta estación con todo su esplendor y una actividad viene ligada con el otoño, la aparición de las setas. Son muchos los aficionados que con la cesta en la mano se lanzan a la búsqueda de las recién aparecidas setas, una actividad divertida y barata.

Es un mundo fascinante por la gran cantidad de hongos y setas diferentes que existen. Crecen en bosques de pinares, en terrenos cálidos y húmedos y viven sobre materia orgánica en descomposición. Sus propiedades alimenticias son semejantes a los vegetales, hidratos de carbono, minerales, fibras y noventa por ciento de agua. Son pobres en grasa y se calcula que su valor nutritivo es mayor que las legumbres.

Cocinar las setas es fácil y tienen un agradable sabor especialmente a la parrilla pero también están exquisitas salteadas con ajo, rebozadas o como guarnición para las carnes. Para evitar sustos al realizar esta actividad tan divertida, hay que informarse muy bien primero para saber distinguir la variedad de setas venenosas que nos podemos encontrar en nuestra búsqueda.

 

fotografia

La "Amanita phalloides" se la conoce como la "cicuta verde" pues es la que produce más intoxicaciones. Su veneno es tan potente que puede provocar la muerte tomando un solo ejemplar.

 

fotografia

"Amanita muscaria", esta seta tiene el poder de paralizar a los insectos que entran en contacto con ella, por lo que se le llama la "mata moscas". De colores llamativos y graciosos la situan en la literatura fantástica como lugar donde viven los gnomos. Su veneno es de consecuencias graves pero no mortales.

fotografia

"Boletus satanás", este hongo de tamaño bastante grande no es tan peligroso como su nombre pero si produce cierta toxicidad. Crece junto a las encinas o robles.Puede producir vómitos y trastornos gastrointestinales.

fotografia

"Lactarius Torminosus", es el níscalo falso por su semejanza con la especie comestible. Su toxicidad es baja pero también produce vómitos.

fotografia

"Cornarius", son poco comunes pero muy tóxicos y su ingesta puede ser mortal. Sus síntomas se manifiestan dos o tres días después de su consumo, por lo que se da pie a confusiones sin saber que es lo que ha provocado la enfermedad.

 

fotografia

"Rusula Emetica" se encuentra en muchos bosques de España y provoca trastornos leves, es tóxica si se toman grandes cantidades y hay algunas variedades más tóxicas que otras. es muy fácil de reconocer por su color rojo muy llamativo,

Ir de setas en otoño.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: