Conocer Machu Picchu en el Perú

 Conocer Machu Picchu en Perú es una de las cosas mas maravillosas que podríamos hacer como destino turístico. Este increíble lugar del Perú Patrimonio de la humanidad Y de la unesco desde 1983 bajo la denominación de santuario histórico de Machu Picchu, ha sido en el 2007 declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Desde un inicio a través de documentos del siglo xvi se supo que fue la residencia de Pachacutec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1450. No obstante observando el evidente carácter ceremonial del lugar y su estructura ritualista, se puede llevar su construcción mas alla de el siglo xvi como un santuario de tipo religioso. Y todavía se discute el supuesto  cárter militar o de fortaleza de Machu Picchu. Adentrémonos en Conocer Machu Picchu.

Conocer Machu Picchu es sin lugar a dudas ver una obra maestra de arquitectura e ingeniería de la cultura inca y precolombina. A continuación enumerare alguno de los sectores de los que esta constituido Machu Picchu:

1) Zona agrícola: Compuesta por andenes como grandes escalones construidos sobre la ladera y que tenían un excelente sistema de drenaje compuesto por piedras, cascajo, arcilla y tierra de cultivo.

2) Zona urbana: integrada por un cumulo de edificios numerados entre el 1 y el 18, habiendo un sector alto y uno bajo. Una plaza alargada en diferentes niveles de altura y una ancha y larga escalinata donde a su alrededor existen fuentes de agua que corren paralelo. La casa de residencia del inca y un templo observatorio.

3) Templo del sol: Se utilizaba en Machu Picchu para ceremonias sobre el solsticio de junio.

4) Residencia real: Es la mas esplendorosa en Machu Picchu y grande. Tiene 2 habitaciones con dinteles monolíticos y muro de piedra bien labradas. Tiene corral y terraza privada con vista al este. Es un objetivo ideal si se quiere Conocer Machu Picchu.

5) Plaza sagrada: Son construcciones alrededor de un patio cuadrado las cuales se utilizaban con fines rituales , en su interior esta el templo de las tres ventanas construido como una especie de rompecabezas y el templo principal el mas importante sitio ceremonial de la ciudad.

Esto es solo a grandes rasgos para que el lector sienta curiosidad en Conocer Machu Picchu como parte indisoluble de la cultura del Perú. Machu Picchu es un referente obligado de la cultura inca y de las culturas predecesoras del PERÚ así como también es un icono histórico de las culturas precolombinas de antes de la colonización europea. CONOCER MACHU PICCHU es sin duda un extraordinario placer.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: