Esta isla se encuentra al sur de Europa y pertenece a Las Islas Canarias ( España ). Quién decida ir desde Europa en coche, tiene en Gibraltar un ferry que sale dirección Lanzarote, llegando a la localidad de Playa Blanca en el extremo noroeste de la isla.

De origen volcánico, nos encontraremos con un terreno yermo donde las palmeras son el principal árbol de la isla junto con las buganvillas, planta tropical que llega a desarrollarse como árbol si el clima es propicio.

El parque de Timanfaya es volcánico. Después de aparcar en el centro de interpretación, con tienda de souvenirs incluida junto al bar, podremos ver con nuestros propios ojos como la tierra todavía permanece activa. Los empleados del lugar tirarán agua por un conducto subterraneo para que después de unos segundos podamos ver como sale en forma de heiser. Desde ese punto salen rutas de autobuses para visitar la zona donde veremos todo tipo de formaciones de lava petrificada con volcanes y todo.

Las localidades más turísticas son Playa Blanca, Puerto del Carmen y Arrecife, siendo esta ultima el centro financiero y capital de la isla.

Playa Blanca es conocida por sus playas de arena negra. Por lo demás, el centro, bastante pequeño, esta lleno de tiendas y su paseo marítimo llega mas allá del lugar.

Puerto del carmen tiene una playa de más de cuatro kilómetros de largo y su paseo marítimo está compuesto por tiendas, locales y restaurantes, pensados para la satisfacción de los turistas.

Arrecife dispone de todos los servicios: bancos, juzgados, hoteles de lujo, etc. Esta localidad no tiene el encanto propio de la isla y para al visitante será, en aspecto, fría en comparación.

La arquitectura de la isla es básica, lo normal es encontrar pueblos constituidos unicamente por casas bajas, de techo plano y fachada blanca, al estilo andaluz.

El clima es tropical, por lo que en invierno suele llover en abundancia siendo normal las temperaturas suaves durante todo el año.

La potabilidad del agua es relativa, siendo normal entre las gentes del lugar beberla embotellada debido a que la distribución del canal es marítima.

En definitiva es una isla mas bien pequeña, árida pero con encanto, donde los turistas pueden disfrutar de buena temperatura y baños en cualquier fecha del año. Los comercios abren hasta tarde y para los amantes de lo sencillo es ideal.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: