Viaje a carpetas y archivos poco conocidos de Windows lugares ocultos y secretos cuyo uso, propósito y funcionamiento son ampliamente controvertidos.

Página web muy interesante en la que es posible realizar una especie de viaje virtual por carpetas y directorios ocultos de nuestro sistema operativo y conocer archivos poco conocidos cuyo verdadero uso y propósito se comenta.

El recorrido se facilita visualmente abriendo y usando simultáneamente una página HTA, la cual posee vínculos que permiten abrir directamente en nuestro explorador la ubicación de los directorios que se indican. Esta aplicación solo funciona si utilizas el navegador Internet Explorer, el único compatible con el formato HTA (aplicación de internet).

De cada carpeta o directorio comentados en el artículo, se ofrece su ruta de acceso y ubicación, pero a algunos es imposible acceder usando nuestro explorador, debido a las restricciones impuestas por Windows, en estos casos solo será posible mostrarlos usando la aplicación HTA que se mencionó anteriormente.

Todas estas carpetas ocultas de la cual trata la página se explican sus características, funciones y su ubicación, algunos ejemplos son:

La carpeta Temporary Internet Files (Archivos temporales de internet)

La carpeta Content.IE5

La carpeta Historial.

La carpeta Cookies.

Los archivos index.dat

Flash Cookies.

Respecto a algunos de estos archivos su verdadero uso ha sido muy cuestionado y debatido, existen discrepancias respecto a lo publicado por Microsoft oficialmente y a lo que creen y opinan varias personas en internet.

Tienes la opción de descargar aplicaciones batch que permiten ver, listar y eliminar opcionalmente varios de los archivos, cuyo propósito según se revela aquí es solo el de registrar datos e información privada y personal del usuario, además son susceptibles de ser rastreados por programas spyware o por cualquiera que acceda a través de la red a nuestra PC.

Accede a la página en el siguiente vínculo.

Viaje por los archivos ocultos de Windows

Si tienes tus dudas de la posibilidad de acceder a nuestros archivos personales a través de la red, o sientes cualquier tipo de interés por este tema tan apasionado, puedes leer también otro artículo en la siguiente página que trata sobre este tópico.

Detectar intrusiones de red en la computadora

Otra página con todos los recursos para obtener información sobre posibles accesos a archivos de nuestro sistema desde internet:

Conocer e identificar con NETSTAT conexiones establecidas

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: