serratia marcencens: es un bacilo gramnegativo de la familia Enterobacteriaceae. Puede llegar a ser patogena para el hombre, es un  microorganismo oportunista, causa infecciones nosocomiales (intrahospitalarias),  e infecciones urinarias.

Es un bacilo motil que puede crecer a una temperatura que varia entre 5-40 ºC, en niveles de pH que varían entre 5 y 9. El ambiente propicio para el desarrollo de esta bacteria  son las condiciones de humedad, por esa razón es posible encontrarla creciendo en los baños y las alcantarillas, aunque puede ser eliminada mediante la aplicación de desinfectantes (sin abusar de la dosis, ya que la bacteria puede volverse inmune a los efectos de los desinfectantes).

cuadro clínico: Serratia marcescens puede provocar conjuntivitis, queratitis e infecciones en heridas, riñones y vías urinarias, así como infecciones respiratorias, meningitis y endocarditis. Esta bacteria afecta especialmente a pacientes hospitalizados y a pacientes que tienen la inmunidad disminuida por enfermedades sistémicas o tratamientos médicos inmunosupresores.

Enterobacter: son un género de bacterias Gram negativas  anaeróbicas de la familia de las Enterobacteriaceae. Muchas de estas bacterias son patógenas y causan de infecciónes oportunistas en ambientes hospitalarios y se asocian en infecciones en quemaduras, heridas quirurgicas,  principalmente ennfecciones urinarias y del tracto respiratorio, viven en el ser humano como parte de una población microbiana normal.

las especies mas frecuentes en infecciones humanas son enterobacter aerogenes y enterobacter cloacae.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: