toxicas

Conoce el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente, pero algunos no saben que estas bombillas “ecológicas” conllevan a serios riesgos para la salud. Estas bombillas están fabricadas con una sustancia altamente tóxica llamada mercurio,  el mercurio permanece por mucho tiempo en la atmósfera, ocasionando gran cantidad de efectos en el cuerpo humanos, específicamente en: (riñones hígado, estómago, intestinos, pulmones y una especial sensibilidad del sistema ner­vioso). cuando ellas caen al suelo liberan este mercurio dañando el funcionamiento normal de la salud.

bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo producen “energía sucia” a través de la radiación que emiten las lámparas fluorescentes, produciendo migrañas, fatiga, dolor de cabeza y otros malestares serios de salud, al igual que su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnética aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

Cualquier persona que haya cambiado sus bombillas con el fin de ahorrar dinero, están en peligro de contraer cualquier tipo de cáncer, por los componentes tóxicos que además del mercurio contienen.

Fenol, un ácido ligeramente tóxico, el alquitrán y otras sustancias químicas, Naftaleno y Estireno. Por estos químicos se recomienda mantener estas bombillas lo más lejos posible de nuestro entorno y si las utilizamos debemos de hacerlo en lugares con buena ventilación, pero sobre todo lejos de nuestra cabeza, porque lo que generan estas bombillas es altamente peligroso para cualquier ser humano.

En caso de rotura de una bombilla de bajo consumo esto es lo que debes hacer:

En caso de rotura de una bombilla de bajo consumo esto es lo que debes hacer:

1* Salir inmediatamente de la habitación por unos minutos

2* Ventilar el ambiente.

3* No triturar los vidrios con los zapatos.

4* Recogerlos con una pala y escoba común

5* tirarlos en una bolsa y sellarla

Emisiones Electromagnéticas:

En la imagen que les presento  muestra,  los distintos niveles de emisión electromagnética de tres tipos de bombillas: de led, la incandescente “que fue la que hemos usado toda la vida” y las de bajo consumo, supuestamente “ecológicas” Los síntomas que puede producir la emisión electromagnética abarca desde: fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas respiratorios, gástricos, de piel, hasta cáncer, tambén pueden producir problemas en la visión.

Emisiones Electromagnéticas

A través de este artículo solo quiero alertarlos acerca de las inconveniencias de las lamparillas de bajo consumo sobre nuestra salud. Para los que no sabían esto, quiero que recuerden que en este artículo les revelo el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo, fluorescente o "ecológicas"

Resumen de Discovery Salud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: