Connemara, una belleza en Irlanda

CONNEMARA, UNA BELLEZA EN IRLANDA.

Connemara es una belleza en Irlanda, digna de ser admirada.

Ubicada en la zona occidental del condado de Galway, en Irlanda, Connemara comprende una vasta península extendida desde el puerto de Killary hasta la bahía Cuan Chill Chiaráin.

En irlandés el mar es denominado Con Mhac; por lo que Conmhaicne Mara significa “descendientes de Con Mhac, el Mar”. De estos términos surge el nombre Connemara, con que es identificada esta bella región que fue habitada por los Conmhaicne Mara – rama de los Conmhaicne--, una tribu antigua con numerosas ramificaciones diseminadas en diversos sectores de Connacht.

Por establecerse junto al mar, los Conmhaicne fueron conocidos como los “Conmhaicne Mara” (del mar).

Connemara abarca el área occidental del condado de Galway y la región del sur del condado de Mayo, una de las zonas naturales mejor conservadas de Irlanda, con una gran variedad de paisajes de excepcional belleza, además de que en ella aún está presente el idioma gaélico. Se encuentra rodeada por una serie de conjuntos megalíticos y sus costas están conformadas por abundantes penínsulas, lo que le otorga una extraordinaria belleza natural, plagada de praderas, colinas y lagos en perfecta armonía con el verdor de sus bosques, el aroma a hierba y la majestuosa presencia de sus castillos que se hierguen en medio de la vegetación.

Por otra parte, Connemara colinda con el “Lago Corrib”, catalogado como el segundo más extenso de Irlanda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: