CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA


Conjunto arqueológico de Tarragona forma parte del Patrimonio de la Humanidad cuyo tituo fué dado en el año 2000. Como muchos saben la ciudad de Tarragona no sólo fué el primero sino también el más antiguo de los campamentos romanos de la Peninsula Iberica, y después se convirtió en la capital de Hispania Citerior cuando el reinado de Augusto en el primer siglo antes de Cristo. Así mismo fué centro del culto imperial para todas las provincias ibéricas.

Encontramos la cantera de Médol de la que los romanos extraían la caliza para la construcción de numerosos edificios de la ciudad.Uno de los más importantes era el acueducto que trans`portaba el agua desde más de 40 kilómetros y que fué el primero de la Peninsula Iberica de ser levantado en dos niveles.

CONJUNTO DE TARRAGONA

El conjunto arquitectónico conocido como Forum Provincial está considerado como uno de los mayores y mejor documentados del mundo romano. Los detalles arquitectónicos y la utilización de materiales importados parecen demostrar que los arquitectos y artesanos fueron traidos de Roma. Podemos encontrar dentro de este conjunto arqueológico el cementerio paleocristiano situado fuera de las murallas de la ciudad con numerosos sarcófagos., así como el arco de Berá, que marcaba uno de los límites del território, y restos de los muros que encerraban el Forum Provincial, un enclave reservado al gobierno y al culto.

Las murallas romanas de este conjunto de Tarragona son de la más antiguas que se conservan en território de la Peninsula Ibérica, el anfiteatro con una capacidad para 14000 espectadores, se encuentra situado al sudoeste de la ciudad, fuera de las murallas y en las prosimidades de la costa.Sin embargo más tarde sobre este anfiteatro se construyó una basílica visigoda de tres naves.

Forma parte de este conjunto el circo integrado en la parte más noble de la ciudad, lo que no era habitual, ocupando la más baja de las terrazas. Una parte de la fachada todavía existe formando parte de la cara interior de la obra defensiva del siglo XIV conocida con el nombre de La Muraleta.

Conjunto arquitectónico de Tarragona

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: