Conil de la frontera

Si por algo se diferencian los pueblos marineros de Cádiz, es porque poseen enormes playas de fina arena y por la limpieza de sus aguas. 

Conil de la frontera, es un pueblo marinero de la provincia de Cádiz. Sus características casas blancas miran al mar, cuenta con unos 16 kilómetros de costa y está rodeado por bosques de pinos. 

Es un pueblo que está situado a 43 kilómetros de Cádiz y, muy próximos se encuentran otros pueblos también marineros como son: Zahara de los atunes, Barbate, Vejer de la frontera o Tarifa. 

Lugares para visitar en Conil

El atractivio de Conil no solo reside en su litoral, sino también en su casco histórico y que está declarado como Conjunto Monumental. 

Así algunos de los lugares de interés que se pueden visitar en la localidad son:

La iglesia Mayor de Santa Catalina, del siglo XV, La Ermita del Espíritu Santo. Las Torres Almenaras de la Costa, La Torre de Guzmán el Bueno, las dos torres son de los siglos XIV y XV. La Puerta de la Villa, es la única parte que queda de la muralla. 

Gastronomía de Conil

Al tratarse de un pueblo marinero la gastronomía de Conil destaca principalmente por contar con numerosos productos del mar en sus platos, pero tampoco conviene olvidar sus productos agrícolas y ganaderos. 

Así los platos más destacados con productos agrícolas y ganaderos son; los potajes, las papas aliñás, las morcillas, las longanizas, la manteca colorá y el guiso de cochino. 

Mientras que los platos más tradicionales con productos del mar son; el atún encebollado, la mojama, los chipirones rellenos, el cazón tanto en adobo como con tomate. Y un amplio numero de pescaditos fritos. 

Ocio en Conil

A parte de disfrutar del sol y la playa o tomar en los chiringuitos los pescaditos fritos. Conil tiene numerosas ofertas de ocio, como realizar excursiones a los pueblos de alrededor, ver los cétaceos en el mar, practiciar deportes en el mar. 

También se puede participar en sus romerías y fiestas. 

Conil de la frontera es un buen lugar para pasar unas buenas y tranquilas vacaciones. 

 


 

Conil de la frontera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: