conflictos en el aula

Conflictos que surgen en el dia a día en una clase suponen un problema para la enseñanza de la materia. Un conflicto no supone que exista una violencia fisica o verbal, también supone la ausencia de relaciones sociales hacia un alumno.

Hay autores que consideran que los conflictos ayudan a madurar a las personas y que por lo tanto, no hay que evitarlos sino afrontarse a ellos y superarlos.

Los conflictos en el aula se pueden dar entre profesores y alumnos, entre compañeros una discursión o algun alumno que se encuentre solo y no tenga compañeros con los que relacionarse. Todos estos conflictos hay que afrontarlos de una manera positiva y no verlos como lago negativo, ya que todo ayuda al desarrollo de los alumnos.

Para afrontar los conflictos hay autores que consideran a la familia como el eje principal e importantisimo para superar los conflictos que pueda tener el alumno en la escuela, sin embargo, no todos los alumnos se encuentran respaldados por una familia, por lo que no siempre dbemos contar con que tenemos esa figura ahí.

El dialogo se convierte en la parte esencial para la solución de un conflicto, los alumnos deben aprender a solucionar el problema y los profesores ofrecer las técnicas suficientes para llevarlo a cabo. Hacerlos responsables del centro, que ellos lo organicen, así tendran más cuidado con el material y se sentiran más cercanos al centro escolar. Educar en valores, darles una educación cívica que les permita desenvolverse en la sociedad de la mejor manera posible.

Todos estos conflictos pueden ser solucionados de la mejor manera, si todos ponen un poco de ellos.

 

conflictos en el aula

CONFLICTOS EN EL AULA

Los profesores deben concienciarse de este problema y buscarle la solución a los conflictos que surgan entre los alumnos, no es fácil y posiblemente cueste ver los resultados pero en un futuro los alumnos pondran en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Solucionar los conflictos es tarea vital de una escuela.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: