fotogarfia

Una profesora de Historia de la Universidad de Harvard  Divinity School ya lo dio a conocer en 2012 pero fue acogido con poca credibilidad principalmente por el Vaticano quienes mantenían la tesis de que el documento era falso dado que no se sabía su procedencia y se aferraban a que ningún evangelio refleja el hecho de que Jesús estuviese casado ni que tuviera discípulos que fueran mujeres.

fotografia

Los análisis practicados al papiro donde se hace referencia a "la mujer de Jesús" y que esta escrito en copto, dan una antigüedad de los siglos VI y IX  y todos los análisis realizados indican que es un producto perteneciente a los cristianos antiguos y no uno falso confeccionado en la actualidad como manifiesta el Vaticano y algunos egiptólogos.

fotografia

Los expertos han constatado que la composición química del papiro así como su oxidación se corresponde con los papiros antiguos como el del evangelio de San Juan. El fragmento de papiro donde aparece la frase en copto "Jesús les ha dicho, mi mujer" y también "Ella podrá ser mi discípula" tiene 3,8 y 7,6 centímetros y estas frases ya han suscitado el debate sobre el celibato de los prelados y también sobre si las mujeres podrían ejercer el sacerdocio,

fotografia

fotografia

No todos aceptan que este papiro sea autentico y verdadero ya que hay egiptólogps que insisten en el dueño del papiro es una persona anónima. Difícil es que un amplio sector de la Iglesia Católica acepte como verídico el papiro pues la aceptación de la mijer dentro de la Iglesia es solo como feligresa y no parece que vayan nunca a darle otra categoría. De ser cierto y se llega a constatar que Jesús estuvo casado o que tenía mujer, los cánones de la iglesia Católica sufrirían un cambio espectacular.

Fuente:

El papiro del siglo IV sobre Jesús.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: