La misma confianza es un elemento crucial en el desempeño de la persona.Poner a dos personas para realizar la misma tarea, si todos los demás factores son iguales, lo hará mejor y más rápido que tener más confianza en sí mismo.Esto se aplica a todo tipo de tareas, desde los más simples hasta las más complejas. Usted se dará cuenta de la importancia de esta declaración cuando te das cuenta de que la tarea más compleja que tenemos que hacer es vivir.

Hay muchos factores que pueden influir en si una persona tiene o no la confianza en sí mismo, sino que es de suma importancia: el camino se eleva a una persona.Cuando hablamos de una persona, pensar en un adulto y, a menudo hay que olvidar que el adulto fue una vez una persona joven. Es durante la infancia que arrojan las bases de lo que será el adulto, y es muy difícil para el adulto puede cambiar el curso que se marcó en su infancia.

Esto es así porque la infancia es el momento en que la mente es más maleable, más fuerte es la influencia de su entorno. Por lo tanto, cuando se habla de la influencia del medio ambiente o el medio ambiente, se está refiriendo a la acción de los padres, parientes, amigos, profesores, estudiantes de pares, en el momento en que la persona es más influenciable: su infancia.

Hay maneras de criar a un niño que fomenten la confianza en sí mismo y otros que tienden a destruirlo. Deshacer el efecto de una mala educación o mala crianza, es muy difícil cuando la persona es un adulto. Sin embargo, el cambio es posible, ya sea accidental o deliberadamente.

Si pensamos que la confianza en sí mismo (o auto-confianza) se refiere a la creencia en la propia capacidad para realizar una tarea, podemos darnos cuenta de las diversas formas que puede aumentar la confianza en sí mismo de una persona. En primer lugar, hay experiencias aleatorias que permiten a una persona a darse cuenta de que es capaz de llevar a cabo una tarea por no tener condiciones de pensamiento. Se les llama "experiencias críticas" porque marcan un tenedor crucial en el camino.

A través de la lectura de libros y revistas, o a través del cine y la televisión, la persona que cree que carecen de capacidad o ver otras posibilidades en su situación o las actividades de las metas que él consideraba fuera de su alcance.De esta manera podemos llamar "el conocimiento", como la persona que sabe lo conocido antes, y eso es lo que produce el cambio.

También hay una forma gradual para llegar a tener fe en la capacidad para una tarea. Se trata de acercarse a la meta deseada por etapas sucesivas. Se inicia con tareas sencillas y poco a poco la dificultad aumenta. Este método ha sido utilizado durante siglos en la formación profesional, la persona comienza como aprendiz y poco a poco, con el tiempo, está adquiriendo una mayor responsabilidad y ascender en la escala de la carrera.

Por último, existe un método que algunos pueden tomar como mágico pero en realidad tiene fundamentos neurológicos. Práctica consiste en las representaciones mentales (o vistas) de la tarea a realizar. Las comparaciones realizadas entre las personas que han hecho este tipo de "ejercicios mentales" y otros no, se encontró que los primeros fueron más efectivos que los segundos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: