La confianza si importa y las Motivaciones

La confianza importa si se trata de amor, dinero u otra parte de nuestra vida cotidiana que requiere de riesgos, y un nuevo estudio realizado por un investigador del cerebro en Dartmouth y sus colaboradores arroja luz sobre lo que motiva a la gente a dar ese salto de fe. Los hallazgos aparecen en la revista Journal of Neuroscience .

La colaboración es esencial para la vida humana, el fomento de las relaciones interpersonales que son intrínsecamente gratificantes, satisfacen una necesidad social básica de pertenecer y promover la salud física y mental positiva. Un aspecto crítico de la colaboración es la confianza, o asumir el riesgo mutuo con una pareja.

En el nuevo estudio, los participantes pensaron que estaban jugando un juego de inversión económica con un amigo cercano, un extraño o una máquina tragaperras. En realidad, estaban jugando con un algoritmo simple que fomenta confianza en el 50 por ciento de las veces. Los investigadores desarrollaron un modelo computacional que predice la decisión de cada jugador, por cada ronda; dadas sus experiencias previas en el juego.

confianza

Resultados de interacciones positivas

Los resultados mostraron que los participantes encontraron interacciones positivas más gratificantes con un amigo cercano, que la interacción con una máquina desconocida o ranura, y que la investigación de modelo de "valor social" predijeron decisiones de participantes de inversión, mejor que los modelos que sólo consideran los pagos financieros. Neuroimagen también mostró que las señales específicas del cerebro - en el estriado ventral y la corteza prefrontal medial - correlacionaron con señales de valores sociales cuando los participantes tomaron sus decisiones.

El estriado ventral es una vía clave en el procesamiento de la recompensa, mientras que la corteza prefrontal medial se asocia con lo que representa el estado mental de otra persona. En conjunto, estas regiones proporcionan evidencia adicional de que los jugadores reciben una señal de mayor recompensa social cuando se enteran que su amigo se corresponde con los otros dos jugadores en el juego. Esto ocurre a pesar de que los participantes de aprendizaje, solo cada jugador produce un movimiento alternativo el 50 por ciento del tiempo. Pero debido a que los jugadores reciben esta señal de recompensa adicional, terminan confiando en su amigo más que en los otros jugadores participantes en el juego.

"Estos resultados muestran la importancia de las relaciones sociales, en la forma en que tomamos decisiones todos los días y, específicamente, cómo las relaciones pueden cambiar nuestro valor percibido, asociado con una resolución dictada", dice el coautor Lucas Chang, profesor asistente de Ciencias Psicológicas y Cerebrales en Dartmouth. "

Este es un hallazgo muy importante ya que la mayoría de los modelos macroeconómicos de toma de decisiones individuales se basan únicamente en las recompensas financieras e influyen fuertemente en las decisiones de política. Nuestros resultados también proporcionan un nuevo método para probar modelos computacionales a partir de datos de imágenes cerebrales, que podrían ser útiles para el estudio de conceptos amorfos como la confianza y la reciprocidad ".

Historia de Fuente: la Universidad de Dartmouth - Muyinteresante.es

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: