Confianza del consumidor registra ligera alza en marzo

Confianza del consumidor registra ligera alza en marzo

El índice se ubicó en 81.8 puntos durante marzo; un avance de 3.0% respecto al mismo mes de 2009.

(Agencias)- Buenas noticias para la economía mexicana entregó ayer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), organismo que informó que el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) se ubicó en 81.8 puntos durante marzo de este año.

Esta cifra es superior en 3.0% a marzo del año pasado; en datos desestacionalizados el índice presentó un descenso de 0.79%.

Así, con cifras ajustadas por estacionalidad, se dieron las siguientes variaciones respecto a febrero del año en curso:

· Sobre qué situación económica se espera para los miembros del hogar para los próximos doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, disminuyó 0.45%.

· La situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, mostró una caída de 2.42%.

· Una caída de 0.01% en cuanto a las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año, respecto a la situación actual.

· Un avance de 0.27% respecto a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables (muebles, televisor, lavadora u otros electrodoméstico).

Debido a que la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, no presenta un comportamiento estacional, el INEGI informó que en su serie original el componente tuvo un incremento de 0.90%, respecto al mes anterior.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Confianza del consumidor cae otra vez en diciembre
Comportamiento de los consumidores en 2010
Sube confianza del consumidor en México
Marcas online: ¿qué busca el consumidor?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: