relación

Conexión, relación y felicidad

La vida es más compleja de lo que podamos pensar, a veces es así. También se dice que la felicidad es fácil, o que de alguna manera podemos ser felices si ponemos en su justo valor las cosas más importantes.

Existe un estudio de la Universidad de Harvard que siguió un universo de 268 estudiantes por un total de 75 años, para saber cómo fueron sus constantes de crecimiento y cambio. Se quería saber cómo se valoran las diferentes etapas de la vida y apreciativamente que nos hace sentirnos gratificados y felices.

¿Saben ustedes cual fue el resultado más importante encontrado? –Que lo más importante son nuestras relaciones- Según George Vaillant, psiquiatra que dirigió el estudio por más de 30 años; dice.”El goce está en la conexión”. Entonces, mientras hagas más conexiones en más áreas de tu vida es mejor.

A estas alturas de nuestros días, el sentido común y la ciencia coinciden, en que existe una conexión positiva entre una larga vida y las relaciones sociales, en especial en aquellas áreas donde hay amor, empatía y comprensión. El resultado sería; que vivimos mejor en cuanto cultivamos buenas relaciones y haya una relación constante con ellas. Entre otras cosas el estudio de Harvard revela que la relación con el trabajo es imprescindible pero, no por el dinero o lo bueno que nos traiga, sino por la satisfacción que nos produce el realizarlo.

conexión

De hecho lo más importante es que en la medida que envejecemos valoramos mejor lo gratificante del trabajo, incluso a un nivel por encima de otras cosas que eventualmente revisten importancia.

Los desafíos

En si mismo los desafíos que nos toca enfrentar, son notables, puesto que nos presentan la oportunidad de planificar estrategias para solucionarlos. Es aquí donde la perspectiva que asumimos de la vida nos dará la oportunidad de convertir en oro el plomo. ¿La clave? Dejar en el olvido el complejo de Narciso que nos constriñe solo a ver nuestras dificultades y seguirlas rumiando infinitamente.

Esta llegada a la madurez, permite recrearnos en una vida llena de significado a medida que proseguimos a conectarnos, crece nuestro potencial creativo y asumimos en consciencia alcanzar la felicidad. Todos podemos ser felices, aún siendo infantes, las condiciones del momento o no conocer lo que nos espera más adelante. Entre las conclusiones de la investigación, una de las más importante que aluden los investigadores, es que; se puede cambiar la manera de vivir para alcanzar una vida plena, cultivar mejores relaciones, y vivir en amor. Este es el momento, ya.

Podríamos decir; ¡Bueno, pero fácil no es! Bien la vida es complicada, empezando por las relaciones pero; si sabemos que son las verdaderamente importantes. ¿Verdad que vale la pena invertir en ellas? Cultivarlas, honrarlas, sanarlas, disfrutarlas. Sin embargo hacerlo es una decisión particular de cada quien. ¿Cómo? El estudio no lo dice, porque; es algo que le corresponde descubrir de manera individual a cada uno. Es de importancia vital hacer un balance para rendirnos cuenta a sí mismos y por supuesto enfocar nuestra atención e intención en las cosas y personas. Seguramente esto nos hará más felices.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: