Esta receta de conejo al alioli es muy antigua, y se solía hacer en las casas de campo (masías) con los conejos que criaban ellos mismos. El alioli, es una salsa con fuerte sabor y olor a ajo que se hace en el momento que se está haciendo el conejo.

Ingredientes:

1 conejo grande

150 gramos de manteca de cerdo

1 tomate grande

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 baso de vino blanco grande

1 limón

Preparación:1º Frotar el conejo con el limón, tiene que estar limpio y cortado en trozos. Freír con la manteca en una sartén hasta dorarlo bien.

2º Añadir la cebolla finamente picada, y cuando coja color, añadir los dos ajos picados, luego el laurel, el tomate bien picado y el vino blanco.

3º Dejar cocer y sazonar con sal al gusto, cuando esté tierno, sacar y servir en una bandeja, con el alioli aparte.

Alioli, preparación:

4 dientes de  ajo

sal Aceite de oliva refinado

Machacar los ajos con la sal en el mortero hasta conseguir una pasta fina, sin grumos, y añadir despacio poco a poco el aceite, lentamente, hasta conseguir una salsa bien espesa.

 

En los últimos años el consumo de conejo ha descendido, principalmente por su precio, y también porque las amas de casa lo ponen en raras ocasiones y la gente jóven dicen que no les gusta y es porque no lo conocen ni tienen costumbre de comerlo. También el bajo precio del pollo hace que sea una de las carnes más consumidas y debido a la crisis que sufre el país la más adquirida por las amas de casa que tienen que hacer equilibrios para llegar a fin de mes.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: