Conducta criminal

La sociedad está convencida  que endureciendo las leyes, las penas de cárcel e incluso algunos  piensan que aplicando la pena de muerte para determinados delitos. Es el camino efectivo para terminar con los críminales. 

Pero ese pensamiento no es el acertado. Ya que lo único que sucedería sería que se incrementara tanto el número de centros penitenciarios cómo el de funcionarios de prisiones. Esa no es la solución, ya que así no descenderían ni el número de delitos ni los delincuentes. 

Luchar contra el delito

El delito y los delincuentes, van a seguir existiendo siempre y eso es algo que la sociedad tiene que asumir. Creer que la delincuencia va a desaparecer del todo es una utopía, al igual que pensar que por endurecer las penas y establecer más controles, el delincuente va a cambiar su manera de actúar. El miedo a sufrir un castigo mayor, no hará que se reduzca la criminalidad. 

Por lo tanto la represión no es el camino adecuado para reducir el número de actos delictivos. 

La prevención para evitar que determinados grupos considerados de riesgo se conviertan en víctimas, también puede constituír una arma efectiva en la lucha contra el delito. 

La delincuencia y determinados grupos sociales.

Prevenir es educar y conseguir que la sociedad intervenga más en la lucha contra el crímen. Otro error generalizado es creer que solo determinadas formas de cultura u otras razas son factores que influyen en el aumento de la delincuencia. 

La pobreza y la delincuencia, los grupos marginales y la delincuencia, los grupos de extranjeros, los grupos  formados por personas de diferentes razas, son relaciones que todos los miembros de la sociedad tienen asimilados con el crimen. Si se quiere ser simplista, se podría pensar que luchando contra la pobreza y, los marginados y haciendo esfuerzos por lograr integrar a los grupos de diferente raza, los crímenes irían desapareciendo. Es evidente que es algo que se debe hacer, pero el delito va mucho más lejos de los factores sociales o económicos. 

En los últimos tiempos también se ha producido un aumento de delitos como la pederastía, la corrupción, violencia de género y no se ajustan al estereotipo pobreza y delincuencia o a los diferentes grupos étnicos y marginales. Sino que los que cometen esos delitos son; abogados, políticos, maestros, albañiles e informáticos. 

La conducta criminal , está asentada en todos los estamentos de la sociedad, el modo de conseguir que disminuya es mediante la prevención  y, ofreciendo una buena educación por parte de los padres a sus hijos desde que son pequeños. 

 

 

 

 


 

 

Conducta criminal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: