literarios

Actualmente, hay una serie de concursos literarios que tienen lugar a lo largo del año (y algunos suelen repetirse cada año) que ofrecen premios económicos a sus ganadores, estos son normalmente repartidos entre un primer, segundo y tercer premio, según lo cual depende también el importe que se ofrece por la obra presentada. En algunos certámenes encontramos un premio más alto, en otros no tanto, pero vale la pena participar en cada uno de ellos. Los participantes son muchos y la calidad de cada uno de ellos es buena. Pero el esfuerzo vale la pena.

Hay concursos entre los distintos géneros literarios: poesía, relato, narración, policíaca, cuentos, novela....

Las bases para poder participar en ellos suelen ser descritas de forma sencilla, comprensible y abierta normalmente para todo público.

A las personas que les gusta escribir, encuentran aquí una forma de darse a conocer, de ganarse un dinero y, si salen premiados, reciben la oportunidad de que su obra sea publicada por una editorial.

El galardón de ganar es triple: por un lado, el premio que se cobra por un trabajo bien hecho. Por otro lado, la publicación de la obra que nos da a conocer y ofrece la oportunidad de llegar a muchos lectores. Además del prestigio que supone ganar un concurso, lo cual puede despertar el interés de las editoriales por las obras que escribe el autor, bien sea en su tiempo libre, bien sea como escritor profesional.

Para conocer los concursos literarios que hay basta con teclear: “concursos literarios” en el buscador y en cuestión de segundos nos ofrece el internet amplia información sobre la oferta.

Lo mismo vale también para otros tipos de concursos como puede ser de la fotografía, de pintura o de escultura.

Algunas de las páginas webs que ofrecen información sobre los concursos literarios, también dan la opción de suscribirse al boletín para recibir regularmente información por correo electrónico, lo cual facilita la labor de estar siempre informados y no tener que estar siempre buscando dicha información.

El camino a recorrer puede ser largo, pero el galardón premia el esfuerzo.

premiado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: