fotografía

fotografía

El Parque del Oeste con su Rosaleda se convierte cada año en el escenario del Concurso Internacional de Rosas. Hasta el 15 de mayo los ciudadanos pueden elegir una rosa favorita participando en el concurso donde se han presentado en esta ocasión 75 variedades de 6 países diferentes y que optan a los premios del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. El día 16 como es tradición se premia a todos los asistentes que se acercan a votar con una rosa y durante toda la tarde se realizan actividades para todos los públicos y en especial el público infantil.

fotografía

Se celebra también un certamen de pintura infantil con el propósito de fomentar el respeto a la naturaleza y al medio ambiente y se facilita el material. No falta la música en este evento donde se pueden escuchar piezas de Mozar, Vivaldi, Pau Casal, etc. Desde la inauguración en 1955 este concurso se ha convertido en el lugar de encuentro donde se reúnen los productores de rosas de muchos lugares del mundo llegando este año al número 62.

Los premios que se otorgan don Medalla de Oro, de Plata y Bronce. Medalla Villa de Madrid, premio al Mejor Perfume y premio a la Mejor Variedad Española. Además del voto ciudadano, un Jurado Internacional es el que decide finalmente las variedades que son merecedores de los principales premios de las flores nuevas en este certamen donde las rosas son las indiscutibles reinas de la fiesta.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: