CAMPANAS EN CONCIERTO

 

Toledo prepara su concierto de campanas para conmemorar el año del Greco celebrando sus 400 años de su muerte.

El 18 de Enero, unos 25 campanarios de Toledo participaran en un concierto a las 20:00H. la primera de las muchas actividades que situarán a la gran ciudad en el centro mundial de la cultura durante 12 meses.

El concierto será una sinfonía de 50 minutos, en la que participan iglesias y conventos del Casco Histórici de Toledo y trabajaran más de sesenta músicos. La Catedral, la iglesia de Santo Tomé, El Salvador, San Clemente, San Cipriano o Las Carmelitas Descalzas son algunos de los templos religiosos que se unirán a este espectáculo sonoro.  Una pieza coral que estrá acompañada de un gran espectáculo pirotécnico secuenciado desde tres puntos de la ciudad: Plaza del Ayuntamiento, Jardines del Transito, y el Mirador de Toledo donde los fuegos formaran parte de la partitura para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales.  Los músicos subirán a los campanarios con un cronómetro, sonaran tres disparos de cohetes y al tercero se pondrá en marcha el cronometro con el que dará comienzo el concierto de campanas.

CONCIERTO MUSICAL EN TOLEDO

Lo podrán seguir en directo en la Televisión de Castilla La-Mancha. El compositor valenciano Lorenç Baber , artifice de este complicado ajuste entre campanarios de Toledo nos ha dado algunas claves para escuchar el concierto.

El músico Lorenç Barber ha aconsejado escuchar el concierto de campanas que abrirá el sábado moviéndose por las calles, y no estando quietos en un lugar.Una excepción es acudir al Valle y escuchar el concierto con Toledo en frente pero lo más seguro es que se escuche de forma tenue ya que el sonido se pierde .

El ayuntamiento tiene preparado para este mes una gran agenda de actividades culturales ya que ademas este mes coincide con las fiestas de su patrono San Ildelfonso.

Concierto en Toledo con sus campanas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: