fotografia

Segundo galardón de teatro que le concede el Ministerio de Cultura ya que el primero fue en 1972 cuando representó Abelardo y Eloísa dirigido por José Tamayo y donde se registraron varias amenazas de bombas cuando Concha ofrecía un falso desnudo que en realidad eran unas mallas de color carne. Es la primera vez que se concede por segunda vez el mismo galardón a una actriz ya que no existe nada que lo prohíba y ha sido elegida por un jurado presidido por Montserrat Iglesias, directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

fotografia

Concha Velasco ha recibido este premio con mucha ilusión tras superar un cáncer en 2014 que la tuvo apartada de los escenarios pero que ya se encuentra en plena acción con 77 años. De gran éxito en el cine español, realizó numerosas película que le dieron una gran fama, pero donde más ha sido valorada es en el teatro donde ha estrenado numerosas obras de Antonio Gala, Buero Vallejo, Mersillac, etc. También consiguió grandes éxitos con los musicales entre ellos "Mamá, ¡Quieroser artista!"

fotografia

fotografia

Sus primeros éxitos en el cine fueron "Las chicas de la Cruz Roja", "El día de los enamorados", "Los tramposos", "Teresa de Jesús", etc. Concha Velasco nació en 1939 en Valladolid y estudió en Madrid danza clásica y española estrenándose en un principio como bailarina en el Cuerpo de Baile de la Ópera de la Coruña. Más tarde colaboró en la compañía de Celia Gámez y también con Manolo Caracol. Incansable trabajadora, ha compaginado el cine con el teatro y con diversos programas de televisión como presentadora. Conserva en su poder importantes galardones a los que ahora le suma uno más, el segundo premio que le conceden de este tipo, el Premio Nacional de Teatro 2016.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: