fotografia

Del ambiente gitano que se crió, absorvió el arte del flamenco que se desprende de las gentes sencillas y auténticas. Hija de un expolítico exiliado de Guinea Ecuatorial, nació en Palma de Mallorca en 1972 y encontró en la canción una forma de expresión para salir de la realidad marginal en que ella y su famila se encontraban en el barrio gitano donde transcurrían sus días.

Con muy pocos años ya sintió atracciónpor la música y la canción influenciada por el entorno del ambiente gitano donde las palmas, el baile y el cante eran el pan de cada día. No obstante, le causó una gran impresión el guitarrista de folk-jazz, Pat Metheny, al que pudo conocer en un viaje que realizó a Londres. Desde este día se decidió emprender el camino de la música de forma seria y formo parte de varios grupos.

fotografia

En los años 90 formá parte de grupos de hip-hop españoles, entre ellos Guateque All Stars y colaboró también con el grupo teatral catalán La Fura del Baus. Fue a partir del año 2000 cuando la contrataron en Las Vegas (Estados Unidos) para que cantara para grupos de la tercera edad y aunque esto no la satisfacía, le sirvió para adquirir tablas y más seguridad en si misma.

fotografia

Su primer disco llegó en 2005 y sorprendió por su vena gitana poco frecuente en una artista de color. Su segundo disco en 2006, "Mi niña Lola" ya la situó en un puesto de honor dentro de la música pues la sensualidad y sentimiento de su voz ha traspasado fronteras y la convierten en una artista única y diferente. Las canciones que más destacan de Buika son, "Ojos verdes", "Nostalgia", "Ay de mi primavera" y su grabación estrella "Mi niña Lola", canción que la llevó al éxito.

 

Concha Buika página web

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: