1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cultura
  4. »
  5. Costumbres
  6. »
  7. Conceptos del entorno

Conceptos del entorno

El entorno es lo que rodea a un individuo, formando parte de él. Una persona se moverá en diferentes entornos a lo largo de su vida. Los más importantes son:

- Laboral

- Familiar

- Educativo

El entorno familiar marcará las convicciones sociales y morales de la persona, determinado su moral en un futuro como adulto. El educativo le formará para su desenvoltura en la sociedad. En el laboral se marcará su nivel económico.

Todo individuo tiene muchas realidades en el mismo espacio y tiempo pero solo una elección, que es su yo en ese momento.

En el empresarial la desenvoltura del trabajo en equipo marcará su capacidad para realizar su profesión. El entorno empresarial depende del país y las actividades económicas de la zona.

Por lo que, entorno es mi persona en singular o presente indicativo. Pero ambiente es lo que te rodea. Las condiciones de vida y trabajo condicionaran tu yo a favor o a peor. En la adaptación a un entorno es importante la flexibilidad.

Desde un punto de vista más académico entorno se define como varios escenarios donde hay normas, que siguen un guión preestablecido. Un instante puede seguir un parámetro dirigido.

Otro concepto importante es el ambiente que afecta a las personas del entorno donde un vive. Entonces los conceptos de entorno y ambiente son totalmente diferentes.

La diversidad de entornos sociales va a determinar las condiciones de vida de cada persona. En el país en el que naces determina tu vida, siendo un indicador del desarrollo integro del sujeto. Los primeros indicadores barométricos de una zona son:

1. Desarrollo de puestos de trabajo

2. Calidad y seguridad del empleo

3. Ayudas del gobierno

La sociedad de bienestar permite gozar a sus ciudadanos de unas condiciones para gozar de una buena calidad de vida. Cada gobierno está obligado a proporcionar tales condiciones. Estos se llaman los factores económicos objetivos.

Como conclusión entorno es lo que nos deja interactuar con el medio. Esto es sinónimo de ambiente. Otra definición más fácil es lo que te rodea, siendo sinónimo de espacio vital.

El entorno son los factores externos de una entidad. El aspecto camaleónico es fundamental para la adaptación al medio. Lo que se refiere a la adaptación.

Este hace referencia a las personas que constituyen tu vida. Por lo que, el ambiente familiar constituirá las bases del individuo.

El ambiente del individuo son los entes vivientes o no que constituyen el espacio del mismo. En este hay normas que interactúan entre sí formando un conjunto en constante transformación.

En matemáticas entorno se define como el conjunto que contiene al punto. Sin embargo, en el mundo de las letras es el conjunto de circunstancias que rodean al objeto.

El entorno familiar hace a la persona, no los centros. La familia es el pilar emocional del niño y la base de sus valores Fundamentales para su evolución interior.

El entorno laboral es el ambiente de un entorno de trabajo. Las organizaciones laborales influyen en el rendimiento de los empleados. El beneficio depende de las decisiones que vaya tomando la dirección.

Una buena producción depende de un buen entorno de trabajo.

El entorno empresarial de un país depende de las condiciones políticas y económicas, siendo la gestión de los recursos los condicionantes para su buen desarrollo. La preparación de sus dirigentes marcará las condiciones de vida de sus habitantes, influyendo en la creación de un buen entorno para el desarrollo de su nivel de vida.

La clase media marcará el nivel económico de un país. Cuanta más clase media mejor están repartidos los recursos disponibles. En los países en vías de desarrollo el desarrollo del nivel medio no llega a la mitad de la población.

Un país con una clase media emergente muy poderosa económicamente es China, relevando a Japón.

China es una posible potencia económica a nivel mundial, dentro de pocos años con un nivel de producción colosal, siendo otro posible candidato la india.

El entorno social comprende las condiciones de vida, títulos y nivel económico de tu ambiente. De estos tres factores depende la variable nivel esperanza de vida. La mayor calidad de vida en Europa lo tienen los países nórdicos.

Los diferentes entornos presentan dificultades de adaptación para sujetos diversos, siendo la capacidad del camaleón la clave de la supervivencia a los mismos. La flexibilidad de reacción a cambios de entorno marca el nivel de resistencia del sujeto. Los cambios de lugar bruscos producen en la persona ansiedad.

Por eso, la capacidad del camaleón es la clave para la supervivencia en los diferentes ambientes que te encontrarás en tu vida.

Lo que te rodea marcará tus condiciones de vida. El principio de acción y reacción de los movimientos que hagas en tu espacio serán la consecuencia de las futuras acciones o reacciones del mismo. Las adaptaciones a estas acciones tienen que ser lentas, probando el nivel de resistencia a los diferentes ambientes.

Los ambientes benefician el nivel de vida del individuo si la sinergia con tu espacio es buena. Descubrir un nuevo espacio es explorar reglas diferentes al entorno que te rodeaba antes, con lo que conlleva diferentes estímulos para el sujeto.

El acto de abrir o cerrar una puerta originará en una misma habitación diferentes entornos para un sitio concreto.

El ambiente se puede definir como el aire en un contexto normal. En este caso concreto, son los rasgos personales de un determinado individuo en su espacio. Por lo que, sujeto es igual a características personales sometidas a uno o varios entornos.

En gramática no es lo mismo en torno a o entorno, por lo que son según el diccionario dos conceptos diferentes. En torno a es una locución que quiere decir alrededor de. El truco es ponerlo todo junto.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.