mi escritorio

La música hoy en día es frecuente encontrarla al trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales, que utiliza sonidos, que es un producto humano, en este sentido, artificial y que predomina la función estética.

Se cuenta que según el compositor Claude Debussy, la música es algo asi como un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso armónico y sonoro que incluye, el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor.

Parece ser que la definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta, la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo.

Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte, ya que se puede hacer mejor o peor música según la capacidad de los tres conceptos y presupone que hay combinaciones bien hechas y otras que no lo son, lo que es por lo menos muy discutible.

Lo que si es cierto es que la música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.

El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

Entre otras cosas, la música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo.

La música es un bien no material que cada vez se utiliza más como terapia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: