La corrupción, los chanchullos con la trama Gurtel y con Urdangain, los aeropuertos fantasmas con inversiones millonarias y otras y diversas corruptelas, han dejado a la Comunidad Valenciana sin que llevarse a la boca. Los problemas de Grecia como los de Valencia, no han llegado con la crisis. Ya vienen de lejos.  En Grecia, cuando Papandreu tomó el poder ya anunció que de habían cometido incorrecciones y el pueblo empezó a saber que le cosa iría muy mal en Gracia. En Valencia ha sido diferente (pero con los mismos fatales resultados) y ya se conocía desde el principio pues la cosa viene desde 2002 donde Eduardo Zaplana ex presidente de la Generalitad aprovó que se emitiera deuda pública y se recibió el 50% de lo que la comunidad ya debía, 3.242 millones de euros. Una medida que poca gente conoce y que tiene que hacer frente con una gran demora.

fotografia

En este momento, Valencia no tiene ningún instrumento financiero que le permita obtener dinero, antes existían tres entidades que podían hacerlo pero han ido cayendo poco a poco. Bancaja se encuentra integrada en Bankia donde está como marginada, el Banco de Valencia y la CAM, han tenido que ser intervenidas por el Banco de España por su gran agujero. Así que la Comunidad Valenciana solo puede pedir dinero a un sitio. no hay otra "teta" que la de Madrid.

fotografia

fotografia

Si Madrid se lo presta será con recortes y más recortes. Lo que pasó en Grecia en 2010 que al no poder seguir sola la Unión Europea intervino con la condición de grandes recortes. En Valencia se ha cometido el error de querer ostentar, querían figurar en el mapa y eso lo repetía su alcaldesa Rita Bárberá. Y se creó entre otros proyectos, un circuíto nuevo para el Gran Premio de Formula 1 (ya había uno) junto al puerto deportivo, copiando a Mónaco.

fotografia

Loa 80 millones que se gastaron el el nuevo circuíto no han sido rentables. En Castellón tiene un aeropuerto que no recibe aviones, la prensa no se cansa de repetirlo. Los juícios y las imputaciones han estado a la orden del día y se han ganado a pulso el aparecer en todas las portadas de los periódicos y en abrir telediários. El caso Emasa es el más controvertido, implantes capilares, joyas, bolsos de lujo, viajes por todo el mundo, son algunas de las cosas que se pagaban con el dinero público de las arcas de la empresa.

fotograia

fotografia

Valencia, al igual que Grecia, ha visto caer el PIB en picado, pero ahora veremos si Madrid como son "de los suyos" sigue manteniendo la camarilla de siempre o pone arreglo al despilfarro que ha llevado a esta Comunidad que es próspera y trabajadora a la situación de emergencia en que se encuentra. Si Emasa pagó a su gerente ocho noches de hotel con cuatro mujeres y las arcas de duque de Palma y su socio se inflaron de millones que les pagó la Generalitat Valenciana a la ONG del Instituto Nóos, habrá que buscar responsables y desde Madrid se tendrán que poner las pilas y controlar a esta Comunidad como va hacer la CE con España después de dar dinero a la banca.

fotografia

fotografia

Con este triste historial, la Comunidad Valenciana pide dinero a Madrid y se anuncia en todos los medios. Deplorable imagen la que estamos dando en la Comunidad Europea. ¿Porque no se asoma Aznar y renuncia a su paga de ex presidente para salvar a su España?. Ahora que su mujer ha encontrado un curro...bien podría hacerlo, dado que tiene otras pagas de consejero de varias empresas.

 

fotografgia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: