transcomunicación1

Cómo comunicar para transformar vidas: trans-comunicación. Presentación

El verdadero objetivo de la comunicación es que el cliente compre el mensaje que le ofrezco. La comunicación no es simplemente un intercambio de ideas o palabras, es impactar positivamente a las personas, de tal manera que se logre un cambio, es decir, el mensaje transforme en alguna área, o en todas, sus vidas. Comunicar para transformar, es llevar a cabo la venta deseada. Hablar por hablar, no transforma, no impacta, no logra resultados sólidos. La gente quiere escuchar algo que les beneficie, que cambie su vida o su estilo de vida, que les ayude a resolver sus problemas, en otras palabras que las transforme. Por ello, aprender cómo comunicar para transformar, que denomino trans-comunicación, es lograr la verdadera comunicación, ya que al impactar a la gente las impulsa a tomar decisiones.

Cómo comunicar para transformar vidas: elementos para lograr la trans-comunicación

El primer elemento para ser un comunicador que transforme vidas es estar sanos en forma total (sanos 360 grados). Mantenernos sanos en las áreas mental, emocional, física y espiritual, permite que el mensaje brote de nuestro interior nítido, refrescante, saludable. No debe ser ensuciado con las aguas podridas de la amargura, odios, resentimientos. No debe ser limitado por dolencias físicas, que en muchas ocasiones son producto de una manera descuidada de vivir. No debe ser adulterado por conceptos mentales dañinos, y debe brotar de un río espiritual cristalino. No se puede comunicar para transformar, si nuestra propias vidas no han sido transformadas.

El segundo elemento para ser un comunicador que transforme vidas es encarnar el mensaje que queremos transmitir. Si lo vivimos, nos ha ayudado, nos ha cambiado, lo sentimos como nuestro, ya es parte de cada célula de nuestro ser, entonces con toda seguridad transformará a nuestra audiencia. Por eso, el mensaje de Dios "se encarnó", nació como un ser humano, para transformar el mundo. Cuando el mensaje sea parte de ti (se encarne), entonces impactará, trasnsformando benéficamente a tus oyentes.

El tercer elemento para ser un comunicador que transforme vidas es buscar el beneficio de las personas. Mi mensaje es para ayudar en alguna manera a los que me escuchan. Ellos están invirtiendo su tiempo y recursos para oírme, y esperan algo a cambio. Mi enfoque son mis clientes, y mi mensaje debe aporta beneficios a sus vidas. No he comunicado, si no he contribuido a elevar la calidad de vida de ellos.

El cuarto elemento para ser un comunicador que transforme vidas es hablar con pasión energética. El mensaje que transforma vidas es vida, es energía, y se comunica con pasión. Si el mensaje arde en mi interior de tal forma que si no lo comparto me quemo, entonces estoy apasionado. Es torrente de agua que ninguna presa la puede contener; tengo que abrir las compuertas e inundar a mis oyentes, porque de lo contrario me muero. Cada palabra, cada gesto, cada acción, cada movimiento, es natural porque es resultado visible de esa pasión que quema. Por supuesto, un mensaje así transforma.

El quinto elemento para ser un comunicador que transforme vidas es poseer inteligencia emocional e intelectual. La emocional nos permite tener empatía con la audiencia, y pulsar el ambiente para reforzar o corregir el rumbo de la exposición. La intelectual posibilita el manejo lógico y organizacional del tema expuesto. Es importante conocer tanto el tema a exponer, como al auditorio. Manejar los tiempos, las situaciones, las interacciones, y conectarse con los que nos escuchan es indispensable para causar un impacto en la gente.

Cómo comunicar para transformar vidas: la trans-comunicación. Conclusión

La verdadera comunicación transforma, no deja igual a la gente. Comunicar es hablar desde el corazón, con la seguridad que el mensaje es importante, que creará valor, que empoderá, que transformará al oyente. Comunicar no es hablar por hablar, es entregar un mensaje que cambia vidas, un mensaje que el cliente compra porque dará ganacias a la inversión que ha hecho para escucharlo. Trans-comunicar es comunicar para transformar a la gente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: