Cómo comunicar la Palabra de Dios

Cómo comunicar EL MENSAJE DE DIOS: la predicación es el método

Cómo comunicar EL MENSAJE DE DIOS de tal manera que ésta impacte a los oyentes  y los cambie para bien, siempre ha sido un tema de gran importancia en el campo cristiano. Dios tiene un mensaje para nosotros, encarnado en Jesús, y transmitido a través de los predicadores. El método de Dios para dar su mensaje de salvación y vida eterna a las personas, es la predicación. Y los predicadores son los que ejecutan la predicación, los que la llevan a cabo. El apóstol Pablo, inspirado divinamente declara emocionado que a Dios le ha placido entregarnos su mensaje por medio de "la locura de la predicación". Predicar es comunicar EL MENSAJE DE DIOS, las noticias de la cruz, es proclamar que Jesús murió en la cruz y resucitó para dar oportunidad de salvación y vida eterna a todos los que acepten el mensaje. La predicación es pues el método de Dios para dar su mensaje al mundo.

Cómo comunicar EL MENSAJE DE DIOS: la predicación requiere predicadores 

Predicadores que comuniquen EL MENSAJE DE DIOS: los predicadores deben predicar solamente la Palabra de Dios, exclusivamente el mensaje divino. Las palabras de Dios son vida, son las que transforman, y tiene poder para hacer cambios trascendentales en la vida de las personas. La caracteristica principal de un comunicador de EL MENSAJE DE DIOS es que predica la Palabra de Dios, comparte únicamente lo que Dios le dice que comparta, no mas, no menos. El mensaje lo entrega con absoluta fidelidad y compromiso.

Predicadores que vivan EL MENSAJE DE DIOS: predicar es proclamar que Dios tiene el poder para salvar y transformar vidas,y por tanto es indispensable que el predicador haya experimentado tal poder.EL MENSAJE DE DIOS es comunicado entonces desde el corazón, desde la propia experiencia, ha sido "encarnado" en el mensajero. Un mensaje que brota desde el corazón, porque ha sido formado desde allí, derrite los corazones, como el calor derrite la mantequilla, es lo que la predicación.

Predicadores que comprendan la urgencia de EL MENSAJE DE DIOS: solamente la Palabra de Dios puede dar salvación para vida eterna a los humanos, y librarlos de la condenación eterna. La predicación es el método de Dios para dar vida en abundancia, y no existe otro. Aprender cómo comunicar EL MENSAJE DE DIOS es indispensable, porque Dios quiere que todos sepan que El les ama y quiere ayudarles. Y los responsables de anunciar esto, son los predicadores a través de la predicación. Por eso Dios insta a "predicar a tiempo y fuera de tiempo", y Pablo exclama "Ay de mi si no anunciare el evangelio". En otras palabras, la medicina para la cura del pecado y muerte eterna posterior solamente puede ser aplicada por los predicadores, y si nos es suministrada no hay cura. De aquí la importancia de la predicación dada por los predicadores

Predicadores que aprendan cómo comunicar EL MENSAJE DE DIOS: predicar requiere además aprender a comunicar para transformar vidas. Comunicar no es tarea fácil y requiere el dominio de principios y reglas de la comunicación. Es necesario aprender cómo comunicar, a mantenerse siempre en actitud de mejora continua, a conocer los tipos de auditorios, etc. La predicación es oratoria sagrada, es ciencia y arte. Este aprendizaje para comunicar la Palabra de Dios nunca termina, es un proceso que dura toda la vida.

Cómo comunicar EL MENSAJE DE DIOS: la predicación, apuntes finales

Comunicar el mensaje es predicar desde el corazón de Dios, lo que implica entregar solamente lo que Dios quiere que se entregue. Además, el predicador tiene que haber experimentado el poder y amor de Dios en su vida, para que el mensaje brote desde un corazón agradecido, con autenticidad y urgencia. La predicación es arte y ciencia que va mejorando cada día, es oratoria sagrada. A Dios le plació comunicar su mensaje al mundo a través de la predicación.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: