pinturas

COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

EL ARTE, LOS ARTISTAS Y SUS PINTURAS

Desde las civilizaciones más primitivas hasta nuestros días, el ARTE ha sido una faceta de LA COMUNICACIÓN HUMANA. A través de la pintura, el ser humano a sido capaz de expresar las diferentes formas de vida y las costumbres de la época en la cual le ha tocado vivir al artista.

EL ARTE RUPESTRES, las PINTURAS en las paredes del interior de algunas cuevas, nos muestra las costumbres de caza y los animales que existían en las épocas más remotas. Los egipcios nos dejaron el legado de sus costumbres como el embalsamiento. Desde entonces, otras situaciones se han plasmado a través de las pinturas como fiestas, ropa y peinados de distintas épocas, platos típicos, así como otras costumbres, retratos y paisajes.

Para algunos artistas era tan solo un pasatiempo. Para otros, una profesión, como hoy en día los fotógrafos profesionales, a quienes les contrataban sobre todo en la clase alta para pintar retratos de los reyes y aristócratas. Ello se debe a que no estaba al alcance de cualquier persona encargar un cuadro.

La pintura es un arte que le permite al artista plasmar sus ideas y su forma particular de expresar su manera de ver y entender el mundo. Unos artista nacen y otros se hacen. Algunas personas poseen el don de expresarse a través de la pintura desde muy pequeños sin estudiar mucho. El talento de aquellas personas se hace latente desde muy temprana edad. Otras se pasan toda la vida estudiando y aprendiendo, sin alcanzar el nivel de aquellos talentosos innatos. El tercer grupo, la gran mayoría, se convierte en simple observador y admirador de las obras creadas por sus autores.

A través de los siglos, el arte de la PINTURA se ha perfeccionado a tal grado que no sólo ha sobrevivido al paso de los tiempos y a pesar de las tecnologías como la fotografía. Sino que ha sido capaz de llenar miles de museos repartidos por todo el mundo y clasificados por temáticas, además de llenar casas particulares de algunas personas. Igualmente, hay muchos coleccionistas y es todo un negocio multimillonario hoy en día.

Las pinturas, un arte muy antiguo y bien arraigado en nuestra cultura, cuenta con escuelas, academias y carreras universitarias. Y, probablemente, sea la forma más bella para transmitir mensajes e ideas. Es, en resumen, una forma liberal que permite comunicar y expresar prácticamente cualquier mensaje.

A través de la imagen o la pintura, se puede analizar la personalidad, la cultura y la época de su autor. Por ello, el arte no sólo se ha convertido en objeto de enseñanza, sino también de estudio e investigación. Mediante varias técnicas, podemos expresar los sentimientos como miedo, tristeza, alegría, pasión, costumbres, historia….

….. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

pinturas

pinturas

pinturas

pinturas

pinturas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: