“Y dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Este relato del génesis muestra la comunicación que existe entre los seres creadores, Dios, acerca de un plan de acción; Indica que la semejanza entre el creador y la criatura se refleja en la capacidad que tiene el hombre para comunicarse.

Como principio la comunicación es la capacidad que tiene el hombre de razonar, decidir y socializar con los semejantes sus ideas, sentimientos y emociones; capacidad que le otorgada por el creador.

Razonar: Pensar. Acto de generar ideas y analizarlas, sin ella seriamos igual a los otros seres de la naturaleza más sin la semejanza al creador.

Decidir consecuencia del razonamiento, es la elección de un determinado curso de acción frente a varias posibles alternativas, y socializar es compartir porque e hombre es un ser social, la comunicación es entonces es la integración de estos tres conceptos para que se dé a plenitud.

Como principio de convivencia la comunicación genera al base para la funcionalidad, es el hilo conductor que vincula une y ata las relaciones, facilita la comprensión y la aceptación en la medida que hacemos uso correcto de ella en todas las esferas de la vida.

En el ámbito laboral hoy por hoy la COMUNICACIÓN es la clave del éxito, unida a la tecnología marca una nueva era, la era de la comunicación y la información. Quienes la aplican de manera asertiva logran altos niveles de satisfacción al cliente reteniéndoles por más tiempo e incrementando sus niveles de ventas. Más observo que le restamos importancia en todas las esferas de la vida. Qué hacer? Vale la pena resaltar cuán importante es para llegar al cliente y para conocer las necesidades y expectativas que tienen de nuestros productos y servicios, y la manera en que podemos satisfacerlas. La COMUNICACION debe ser la esencia de la cultura Organizacional en una empresa, de la armonía en el hogar y en el círculo de amigos.

Dos aspectos importantes para mejorarla son el arte de escuchar y el arte de responder asertivamente. Escuchar porque así crecemos, resaltando lo positivo que podamos escuchar y comunicando lo importante que podemos dar para el enriquecimiento de la sana convivencia, en el campo laboral y familiar. Es entonces entre los PRINCIPIOS un eje para que tomen asiento y se cultiven los valores que enriquecerán la vida, y la sana convivencia y hacen e nuestro entorno un sitio agradable y pacífico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: